Un 22 de Diciembre de 1993

Cuando Internet era cosa de universidades, cuando los juegos solo pesaban unos cuantos megabytes, cuando las conexiones se contaban por baudios, cuando no existia ni Youtube, ni Google, ni Facebook ni nada parecido, un 22 de Diciembre de 1993 un tal “Mule 17” deja un mensaje en un servidor BBS (Bulleting Board System, las redes previas a la masificación de Internet) que dice exactamente:

¿Alguien ya ha jugado al Doom?
¿Alguien ha jugado al Doom ya?

Traducción: “¿Alguien ha jugado al Doom ya? Lo descargué desde otra área. No recuerdo cual era, pero es fabuloso. Es un archivo pesado, me tomó algunas horas descargarlo a 2400 baudios, pero si quieres obtener una copia y te gusta los juegos tipo Wolfenstein, te garantizo que te va a encantar“.

Para los que anden un poco perdidos con esto de los BBS, los BBS eran servidores que escuchaban detrás de una línea telefónica utilizando conexiones Dial-Up, por lo general eran computadores “a la escucha” de conexiones entrantes, dichas conexiones se realizaban con el protocolo Telnet, el problema de esto era que si estabas en Caracas y el servidor BBS en Alaska, la factura telefónica no iba a ser normal: una llamada larga distancia tal cual. Así eran las cosas antes de la masificación de Internet.

Visto aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s