Realtime Immersive Inc. muestra como hacer un videojuego bélico de verdad

El ejército de los Estados Unidos mediante la empresa Realtime Immersive Inc. y utilizando el afamado motor gráfico CryEngine 3 ha desarrollado un impresionante software de simulación para entrenar a sus soldados en situaciones prácticamente reales, he de decir que este “juego” luce muy pero muy bien, ojalá algún día Realtime Immersive Inc. saque una versión doméstica para disfrutar de estos pedazos de gráficos y realismo en combate.

Obviamente las diferencias entre este programa y los juegos comerciales es que: un disparo y estás muerto, no hay argumento, se diseñan las circunstancias para que el soldado en cuestión tome decisiones, tiene un nivel de físicas muy superior a lo visto en juegos como Battlefield 3 y Call of Duty Modern Warfare 3 con un diseño de niveles muy avanzado.

Según aparece en la descripción del video, el software de Realtime Immersive Inc. puede manejar transición de horas en tiempo real (es decir atardecerá y amanecerá en tiempo real mientras dure la simulación), visión nocturna dinámica, terrenos dinámicos (como lo visto en World in Conflict pero a lo bestia), clima dinámico (lluvia, nieve, granizo), físicas integradas en todos los objetos, simulación de fluidos y sistema de creación de cuevas de manera sencilla, todo esto gracias a CryEngine 3.

RealTime Immersive Inc.
La simulación puede incluir incluso manejo de aviones no tripulados, impresionante

Imagino que los requerimientos son altos y el nivel de realismo es sorprendente. Soy optimista y creo que para la siguiente generación veremos más de la mitad de esto, la verdad es que más de uno moriría de ganas por probar un simulador de estos.

Si quieres saber más, aqui esta la página oficial del proyecto.

Y para los inspirados, saber que el CryEngine se puede descargar gratis siempre que nuestro proyecto no tenga fines comerciales, desde acá.

Lo mismo para el Unreal Engine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s