Ristar, la otra mascota de SEGA

Cuando hablamos de mascotas “oficiales” siempre esta Mario para Nintendo, Sonic para SEGA, Master Chief para Bungie y asi un largo etcétera, a mediados de los noventa en pleno apogeo de los juegos de plataformas, muchas desarrolladoras se embarcaron en la creación de “mascotas” o personajes que pudiera hacerle sombra a los ya establecidos por las dos grandes de entonces, asi pues esta Bubsy, Zool, Earthworm Jim, Aero the Acrobat, Sparkster y un montón que se me escapan en este momento, algunos pararon al más inmenso abismo del olvido y otros piden a gritos un remake en condiciones como es el caso del insuperable y legendario Sparkster.

Ristar

Ristar: The Shooting Star

En pleno apogeo de Sonic y su mundo particular, SEGA también intento innovar más allá de lo que tenian en el plano comercial, asi pues, basado en anteriores diseños de lo que podría ser Sonic, fue el mismo Sonic Team quienes se encargan de un genial juego plataformas aparecido en febrero de 1995 que nada tiene que ver con el puercoespín azul, pero que no tiene nada que envidiarle en lo absoluto, estoy hablando como no, de Ristar: The Shooting Star.

Ristar

Ristar para Genesis/Mega Drive

Como bien se sabe Ristar nació mientras el proyecto de lo que sería posteriormente Sonic the Hedgehog estaba en pleno proceso de ideas, el mismo Yuji Naka en 1992 dijo: “Al principio usamos un personaje que parecía un conejo, con orejas que podían extenderse y coger objetos. Conforme el juego se fue haciendo más y más veloz, necesitábamos una habilidad especial para permitir a nuestro personaje utilizar algún poder sobre sus enemigos. Recordé a un personaje en el que había pensado hace años, que podría rodar hecho una bola para destrozar a sus enemigos. Los erizos pueden rodar hechos bola, así que decidimos pasar del conejo al erizo” (tomado textualmente de Wikipedia).

Ristar

Escenarios elaborados, animaciones impecables

El conejo  que menciona Naka  fue desarrollado en un proyecto independiente a lo que sería Sonic, este proyecto se llamó Feel. El susodicho conejo fue variando con el pasar del tiempo en su desarrollo hasta que el producto final fue Ristar, una estrella que tiene el poder de tomar sus enemigos y atraerlos contra si mismo con fuerza, Ristar: The Shooting Star para Genesis/Mega Drive es un plataformas con diseños preciosistas que explota muy bien la máquina de SEGA, mención especial a su banda sonora, realizada por la compositora Tomoko Sasaki (World of Illusion starring Micky Mouse, NiGHTS into Dreams y NiGHTS: Journey of Dreams). Ademas de Genesis/Mega Drive, Ristar vio luz para la pequeña Game Gear y agregado en compilaciones para Gamecube, PlayStation 2, Xbox y PC.

Tomoko Sasaki

Tomoko Sasaki, la responsable de la genial banda sonora de Ristar: The Shooting Star

Ristar es uno de esos personajes que definitivamente merecen una segunda oportunidad, porque lejos de lo que paso con muchos personajes y proyectos de la época, la estrella amarilla de SEGA tuvo un debut más que respetable, Ristar merece absolutamente una continuación o un buen remake, SEGA tiene en el tintero algunos personajes y juegos que esperan esta oportunidad, como Astal, Vectorman, Clockwork Knight, Shenmue y el mismísimo Alex Kidd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s