Segata Sanshiro, aquel mítico personaje

Supe de él bastante tarde, y es que este personaje solo apareció en los comerciales japoneses de Saturn durante los años noventa, específicamente entre 1997 y 1998 cuando ya la consola estaba quedándose un poco atrás con respecto a la competencia; en realidad Saturn no le iba nada mal en Japón que era el único frente en que tenía cierto poderío, protagonizado por el actor Hiroshi Fujioka, Segata Sanshiro es una parodia del personaje Sanshiro Sugata de la película La Leyenda del Gran Judo de 1943 del afamado director Akira Kurosawa.

Segata Sanshiro

Póster promocional de Segata Sanshiro

Segata Sanshiro era un maestro del Judo que como ermitaño vivía en los bosques de Japón dedicándose a entrenar duramente con su consola Saturn, castigando a todo aquel que se negara a utilizarla también solía ayudar a los jugadores utilizando sus dotes sobrenaturales como por ejemplo: arrancar una portería de fútbol para que el equipo contrario no anotara o interponerse para salvar a SEGA de un misil terrorista enviado por la competencia (cosas de los japoneses). Segata Sanshiro no sólo participó en comerciales sino que tuvo su propio juego llamado Segata Sanshirō Shinken Yūgi, que era una recopilación de minijuegos para fans.

Hiroshi Fujioka

Hiroshi Fujioka quien dió vida a Segata Sanshiro

Aunque en el resto del mundo Saturn se dejó de ver a finales de 1998, en Japón se siguieron fabricando hasta el año 2000, muchos creen que esta demanda se debió a la gran campaña de SEGA con este personaje que se hizo un mito para los aficionados “segueros“. Sanshiro ha sido parte de algunos cameos en títulos posteriores de SEGA, para Dreamcast aparece en Rent-a-Hero No. 1, en Virtua Fighter 4  y en Virtua Fighter 4: Evolution (ambos para Arcade y PlayStation 2) se hace una referencia a él. Hiroshi Fujioka también estuvo en el evento de estreno de Dreamcast en Japón.

Si quieres ver los comerciales de Segata Sanshiro, en Youtube hay montones de ellos, la música es bastante pegajosa.

Segata Sanshiro, Segata Sanshiro! Sega Saturn … shiro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s