Navyfield: Resurrection of the Steel Fleet (Compatibles PC)

Navyfield: Resurrection of the Steel Fleet (ahora en adelante solo Navyfield) es una de esas sorpresas que descubrí muy a destiempo, este juego viene rodando desde 2005 gracias al estudio surcoreano SD EnterNET y es básicamente un juego de batallas navales en línea ambientado en la segunda guerra mundial, es muy popular en Japón, Chile, y como no, en Corea del Sur. Aunque exclusivo para PC esta como primer candidato para convertirse en el gran culpable de que muchos acaben sus relaciones sentimentales, unos se vuelvan seres vampirescos y a otros, como ya vislumbro, nos quite casi por completo cualquier intento de tener una vida social.

Navyfield

Navyfield presume de grandes gráficos aunque no tiene un solo polígono

Bromas aparte, el concepto de Navyfield junta dos características que muy pocos juegos tienen: es atractivo y es adictivo. Es atractivo porque lo único que necesitamos para empezar a jugar es bajarnos la aplicación cliente, registrarnos y ya esta, nada de suscripciones mensuales ni demostraciones por treinta días, Navyfield es gratuito para disfrutarlo al cien por ciento, claro, hay que decir que algo bajo la manga tendran estos surcoreanos y es que también puedes hacerte con una cuenta premiun que nos da la opción de comprar buques y marinos más especializados o que no se consiguen jugando “gratiñan“, al demonio, simplemente ¡es gratis!, el modelo de negocio parace ser rentable.

Navyfield

Aquí parte del mapa en uno de los servidores, elegimos una batalla y a jugar

Y es adictivo porque nos sumerge en un mundo poco explotado por la industria, hacernos cargo de nuestra flota naval hasta los aspectos más pequeños hacen de Navyfield un auténtico reto a la inteligencia y un cometiempos como ninguno, a nuestros buques (que en un juego de rol equivaldrian a personajes) podemos configurarle de todo: blindaje, cañones, municiones, motor, antena, tripulación, nombre, etc.

Navyfield

Las batallas pueden resultar muy emocionantes

Hasta ahi no llega lo divertido, tanto los buques como los marinos suben de nivel, los que les hace aptos para manejar nuevo aditamento, con el dinero que obtenemos podemos comprar más buques y sacarlos al ruedo para subir experiencia, tenemos a nuestra disposición fragatas, destructores, portaaviones y hasta ¡submarinos!. También podemos formar clanes, existen clanes formados por países lo que le da un plus emocional al juego ¿presenciar una batalla entre la US Navy y la Flota Marítima Militar de Rusia? Aquí es posible.

Navyfield

Flotas como esta son las que no hacen encogernos de hombros

Gráficamente es una delicia, carece de modelos tridimensionales, lo que le da doble ventaja, por un lado permite cuidar al extremo el diseño de sprites junto al detalle de los mismos y por otro permite que el juego pueda ejecutarse en cualquier computador, yo mismo lo he probado en uno sin tarjeta aceleradora y va de lujo, nada de que preocuparse. La banda sonora aunque irrelevante puede ser el único punto en contra, siempre acabo por bajarle volumen porque se me hace un poco repetitiva, pero como sucede muy a menudo en esta clase de juegos es cumplidora, al menos posee carácter y esta bien trabajada.

Navyfield

Si nuestro buque pasa muy cerca de tierra, se quedará “anclado” impidiendo moverse y tendremos que maniobrar para salir de esa peligrosa posición que nos hace un blanco fácil

Lo primero que exige Navyfield es un camión de paciencia, porque si no leemos un poco de que va el juego y como podemos avanzar por él puede convertirse en una experiencia frustrante, yo mismo estuve a punto de dejarlo a los pocos minutos, no es simplemente agarrar el buque y empezar a machacar a los demás en las diferentes áreas que componen este pequeño universo, hay que tener en cuenta detalles como por ejemplo el tipo de antena que nos será útil, para los novatos una automática no viene mal, pero si eres un poco más experimentado la manual viene como anillo al dedo al permitir disparar en direcciones distintas las diferentes baterías de nuestro barco.

Es fácil salir a altamar sin municiones y preguntarse “¿Por qué demonios no dispara?“, es que, como en la vida misma las municiones no son infinitas “¿Qué crees tu? ¿Qué esto es StarCraft?” me vino a la mente ese comentario que me hizo un colega tan pronto lo llamé para preguntarle ese asunto de las municiones en Close Combat V, pero nada que llegue a desesperar si se tiene un mínimo de paciencia, creo que tras un par de horas intensivas familiarizandonos con la interfaz y la configuración de nuestro primer buque ya tenemos una idea bien formada de que hacer dentro de Navyfield, lo demás es puro vicio.

Navyfield

Configurando un portaaviones, hasta los caza son configurables

Como juego en línea Navyfield se me hace acertadísimo por su originalidad, lo que no entiendo es como jamás escuché de él antes,  no se tiene excusa para no probarlo, el instalador no ocupa más de seiscientos megas y es totalemente gratis jugar a él además de legal, otro gran detalle de SD EnterNET es que dentro del juego existen retos y eventos, así pues en diciembre de 2011 hubo una especie de reto invernal que obviamente me perdí, supongo que se gana algún tipo de premio a los clanes vencedores, la verdad es que son muchísimas las posibilidades, si me pongo a buscarle algo malo puedo decir que no hubiese estado mal un modo campaña y un modo LAN, Navyfield comparte esa práctica propia de Blizzard donde se necesita que estemos identificados en su red en todo momento para jugar aunque sea el tutorial, cosa mala si eres internauta venezolano, tener la peor conexión a Internet de todo el continente tiene lo suyo.

Una versión nativa para Mac OS tampoco hubiese estado mal aunque teniendo Bootcamp ya me diran, ya pedir una para Linux es demasiado pero ¿por qué no? Para los que estan pensando en utilizar Wine, es casi imposible, el juego va fatal asi que o lo ejecutamos dentro de un Windows “virtualizado” o lo jugamos en una partición Windows nativa sin pasarnos de listos.

Navyfield

Todo el artwork que acompaña a este juego esta muy elaborado

La mejor parte de Navifield es que SD EnterNET esta desarrollando una segunda parte para este 2012 y se especula que tendrá gráficos remozados y un montón de extras. Aquí otro candidato para quitarnos más tiempo y personalmente puedo estar ante el juego de PC que pudiera desbancar al genial StarCraft en mi preferencia de vicios constantes, creo que algunos juegos deberían colocarle una calcomanía como la que viene en los expectorantes “utilizar este producto podría causar adicción“, adiós estudios, adiós salidas, adiós vida social.

Navyfield

Ya Navyfield 2 esta en desarrollo

Aquí la web oficial donde podemos descargarnos el programa cliente, es muy adictivo, advertido(a) quedas. Navyfield puede convencer de que la falta de creatividad de la industria nipona puede encontrar salida en Corea del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s