No pienso arreglar tu puto ordenador

Hoy ha sucedido, la paciencia se colmó y le dije a alguien que no, que no me da tiempo que hacerle favores gratis; fue en el laburo durante plena jornada de trabajo y como si yo voy a sacarme los mocos a la oficina ese alguien va de abusador y piensa que voy a solucionarle su enorme problema de recuperar unos discos rayados de música, pues no. Lo más risible es que esta persona se marcha con una visible molestia.

Todos sabemos de que va esto: uno hace una carrera de cinco años en informática o computación además de algunos cursos, especializaciones, y un largo etcétera para que la gran mayoría de las personas piense que ser técnico, sysadmin o desarrollador es algo muy fácil y no cuesta nada resolver problemas de: familiares, amigos, vecinos, perros, chiguires, etc.

A todos nos ha sucedido que estamos en una reunión familiar y pobre de ti si se enteran que estudias o trabajas de “informático” (las comillas es porque odio el término, lo siento, prefiero ser más específico) porque te tocará trabajar en plena fiesta: puede ser que “el feisbuc no abre” o “un virus en la computadora” o peor: siempre sale alguien con “tu debes saber de eso, sabes que en mi celular no , eso es fácil para ti…“.

No Pienso Arreglar tu puto ordenador
De ahora en adelante esta es la consigna

A los que trabajan en el área de computación: al principio es duro porque la gente es especialista en manipular y pondran cara de “pero que mal educado eres…” (me sucedió con esta persona), pero entiende que de esto vivimos: a nadie se le ocurre pedirle a un electricista que arregle gratis las tomas de electricidad de su casa “… porque tu sabes de eso, eso es rapidito…” o pedirle a un abogado que haga gratis los papeles legales para la venta de un carro porque “… eso es un papelito ahi que solo firmas y ya… ¡valorate hijo de la gran p…! Aprende a decir NO.

Fuck You
A todos los abusadores

A los que no trabajan en el área de computación: iros a freir monos, entiendan un par de cosas: 1) Trabajar o estudiar en el área de computación no nos hace especialistas en todas las áreas y aparatos electrónicos y 2) Tengan consideración, muchos de nosotros tenemos nuestras propias jornadas laborales para que vengan con sus problemas informáticos ¿no les pasa por la cabeza que después de ocho horas entre computadores lo que menos queremos es pasar horas resolviendo tu problema GRATIS? O lo puedo formular de otra forma más directa ¿No te pasa por la cabeza que NO ME INTERESAN TUS PROBLEMAS INFORMÁTICOS? Pues eso…

Ahora en adelante seré un activista de “NO PIENSO ARREGLAR TU PUTO ORDENADOR”, lo dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s