Benjamin J. Heckendorn, maestro del mod

Fue uno de los primeros personajes que conocí por cuenta propia en la red, y una de las cosas que más me impresionó es lo bien que le quedan sus obras, Benjamin J. Heckendorn es un apasionado por el modding en consolas y se convirtió en una celebridad en la red en poco tiempo, dentro de sus creaciones más famosas esta una consola Xbox 360 “portable” en forma de laptop, una PlayStation 3 de igual modo portátil y una largó etcétera. Nacido un 19 de octubre de 1975 en Wisconsin, Benjamin también tiene como pasión la creación de filmes independientes, todo un personaje.

Benjamin J. Heckendorn
Aqui con una Xbox360 portable al estilo Atari 2600 clásica, el proyecto lo llamó “Xbox 1977”

Benjamin o “BenHeck” como se le conoce en la red también es autor del libro Hacking videogames consoles que vio luz en febrero de 2005 y donde explica como construir consolas portatiles a partir de consolas de sobremesa, en el libro expone ejemplos prácticos con dos consolas Atari 2600, dos NES, dos SNES y dos PlayStation, nada mal. También fue autor de un par de podcasts que aunque ahora no estan activos los llevaba actualizando desde 2006.

Benjamin J. Heckendorn
PlayStation 3 Slim “portable”

Las creaciones de BenHeck han sido publicadas por importantes revistas y medios del sector como la ya famosa revista Wired, Popular Science y Maxim, no solo ha conseguido “portabilizar” muchas consolas de sobremesa sino que también ha logrado fusionar algunas como una consola Atari 2600 y una PlayStation 2, o una Atari 2600 y una NES, lo que llamó NEStari. Pero personlamente lo que me pareció más interesante fue la modernización del computador Atari 800, una obra envidiable a todas luces.

Benjamin J. Heckendorn
Esto es un computador Atari 800… Envidia, envidia, envidia…

Heckendorn no sólo es conocido por el rediseño de consolas, computadores y mandos sino que también tiene un aire de inventor: impresoras 3D, iluminadores de baño, máquinas que cocinan utilizando Kinect, y un sin fin de artilugios que me hacen pensar en el tiempo que saca para generar tantos inventos, si quieren echarle un vistazo a sus obras recomiendo ampliamente visitar su sitio web que no tiene desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s