Ejércitos invasores en los videojuegos (II)

Continuo con la serie de los que considero son, los ejércitos invasores que han tenido cierta relevancia en la historia de los juegos de video. En la primera entrega hablé de los extraterrestres de Space Invaders, los Combine de Half-Life 2 y de Red Falcon de la saga Contra.

Los Monstruos de Doom

Y hablo de estos monstruos haciendo énfasis en los clásicos: Doom, Doom II y algunos de Doom III, todas obras de ID Software. Una gran cantidad de especies distintas que invaden instalaciones humanas en el planeta Marte, son terroríficos y crueles, al ser bestias sin inteligencia aparente son muy básicos y arriesgados a la hora de atacar, incluso pueden llegar a pelear entre si (esto es bastante divertido, le da un toque raro al juego), eso si, poseen una resistencia brutal y son tantos que los convierten en una invasión poderosa y difícil de controlar.

Doom 2

Criaturas tan bizarras como estas arañas mecánicas eran el día a día en Doom 2: Hell on Earth

Hay de todos los tipos, monstruos esféricos voladores gigantes, cerebros gigantes arácnidos, gigantes cornudos, pequeños soldados zombies, pequeñas calaveras voladoras, ellos en si intentan explicar el origen del satanismo de una manera más lógica y hasta ¿científica?, como ocurre en Doom III, donde el final me pareció lo mejor del juego, también la simbología que dejan en todos los escenarios es digna de mención sino lo mejor de toda la aventura.

Ejército Covenant de Halo

La traducción que llegó a nuestro continente fue “El Pacto” pero prefiero llamarlos por su nombre original, los Covenant son un conjunto de razas aliadas que están en guerra contra la humanidad, en Halo 2 llegan a nuestro planeta para terminar de una vez por todas con el conflicto, “pensamos que nunca nos encontrarían, estábamos equivocados…” rezaba la promoción, la verdad es uno de los trailers más emocionantes que he visto.

The Covenant

Los Covenant, un conjunto de razas en contra de la humanidad, también conocidos como El Pacto

Los Covenant en realidad son una sociedad multicultural unida por diferentes factores socio-religiosos pero entre si tienen muchos problemas de convivencia, si resumiéramos “que son” serían una teocracia militarista, poseen una tecnología muy superior con respecto a los humanos y su odio hacia estos tiene origen en algún tipo de herejía que ven en nuestra especie, por norma son bastante más fuertes que sus antagonistas. También son relativamente inteligentes para pelear, pero no lo que se dice organizados, claro, todo depende de la dificultad que elijamos.

Invasión Locust de Gears of War

A diferencia de otros ejércitos enemigos, los Locust o como le llamamos despectivamente “Larvas”, no vienen del espacio exterior, sino de las profundidades del planeta Sera, aparecieron para imponer su poderío frente a los humanos, no nos quedó otra alternativa que destruir nuestra civilización para “arrastrarlos con nosotros” pero esto no funcionó, la guerra siguió extendiéndose convirtiendo a Sera en una enorme masa de escombros y desolación donde tenemos que abrirnos paso entre la ocupación.

Locust

Los Locust: fuertes, bien armados y feos de cojones

Al inicio de la saga, han transcurrido catorce años desde que se inició la lucha contra ellos, son algo torpes individualmente hablando, con su fuerza física y su armamento los convierte en enemigos duros de batir, también son tácticamente correctos cuando operan en grupo. El hecho de que puedan salir desde cualquier punto debajo de la tierra los hace imprevisibles, es más, ese es el mayor problema del comando mayor humano, no saber de dónde demonios vienen, de todas formas ese problema quedó resuelto gracias al comando Delta.

En la próxima entrega, tres más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s