Ejércitos invasores en los videojuegos (III)

Para continuar esta serie de posts sobre los ejércitos invasores más emblemáticos no olvido el que quizá sea el más recordado de todos los tiempos, intento balancear los enemigos entre títulos clásicos y relativamente nuevos así que empecemos.

Los Zergs (Starcraft, Starcraft Brood War y Starcraft 2)

Los Zergs son la única plaga de todo el universo Starcraft, son despiadados, descerebrados, asquerosos, pero muy destructivos, arrasan con todo lo que consiguen a su paso, en realidad fueron creados por una raza ancestral llamada Xel’Naga, que después de crear a los superiores Protoss se lanzaron a la aventura de seguir con sus experimentos genéticos y dieron vida a estos despreciables insectoides. Los Zergs no solo se conformaron con expulsar a sus primos Protoss de su planeta natal y asediar a los versátiles humanos sino que encima ¡Acabaron con los Xel’Naga! la raza que los creó, cría cuervos como dicen…

Los Zergs son una plaga que se expande por todo el universo

Los Zergs son una plaga que se expande por todo el universo

En realidad dependen de una sola inteligencia denominada “La Supermente”, quien muere tras el sacrificio del gran Ejecutor Protoss Tassadar y después de la destrucción de una segunda supermente, la reina de espadas, Sarah Kerrigan toma las riendas de la raza que más rápidamente se expande por el universo y que se convirtió en la pesadilla de todas las demás. Los Zergs son rápidos, fuertes, despiadados pero desordenados y carentes de tecnología, todo componente en ellos es un ser vivo, Blizzard se inspiró claramente en dos fuentes bien definidas: la película Starship Troopers basada en la novela original de Robert A. Heinlein y el universo Alien de Ridley Scott.

Los extraterrestres de Galaxian

En 1979 Kazunori Sawano y quiso expandir la experiencia del exitoso Space Invaders ampliando las posibilidades de uno de los ejércitos invasores más organizados y temibles durante los años ochenta. Si los extraterrestres de Space Invaders avanzaban en conjunto, los de Galaxian eran imprevisibles y hacían lo mismo pero de manera individual lo que le da un agregado de incertidumbre a la obra de Namco.

No conformes con lo que sucedió en Spaces Invaders, estos invasores volvieron más inteligentes

No conformes con lo que sucedió en Spaces Invaders, estos invasores volvieron más inteligentes

La invasión extraterrestre vio luz para un montón de plataformas, desde la venerable Atari 2600, pasando por la gloriosa Nintendo NES hasta en sistemas como Mattel Colecovision, Commodore 64, MSX y PC. ¡Nadie estuvo a salvo!

El ejército Koopa (Universo Mario Bros.)

No mencionar al ejército Koopa en esta serie tiene delito, aunque son exageradamente tontos, torpes y repetitivos, son numerosos y variados, existen de todas las clases: voladores, terrestres, fantasmas, acuáticos, el reino champiñón nunca se había enfrentado a semejante amenaza hasta que el arma mortífera jamás concebida pisó sus tierras: un fontanero italiano llamado Mario. En realidad aunque parece un ejército profesional y bien preparado, el no poder contra un solo hombre los hace especialmente vulnerables.

Los Hammer Brothers, parte del ejército de ocupación Koopa

Los Hammer Brothers, parte del ejército de ocupación Koopa

No existe juego de Mario donde no veamos algunos de estos pequeños personajes gobernados por el malvado Bowser que ya son considerados parte de la cultura popular moderna, son parecidos a los Zergs ¡nunca se exterminan por completo!

Muy pronto, tres más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s