Lakers vs Celtics and the NBA Playoffs (Compatibles PC y Genesis/Mega Drive)

Este es el típico caso de aquel juegazo que todos adoraban pero simplemente yo detestaba, de entrada debo decir que jamás he sido un aficionado al baloncesto pero intentaré ser objetivo en esta reseña. Estamos en 1989 y por aquellos días todavía los  juegos de PC eran bastante inferiores en muchos aspectos a las recreativas e incluso las consolas de sobremesa. Lakers vs Celtics and the NBA Playoff (de ahora en adelante solo Lakers vs Celtics) es en si mismo una obra bastante redonda y muy bien puntuada por los medios del sector, incluso la versión para Genesis/Mega Drive puede estar dentro de los mejores treinta programas de su catálogo.

Presentación de Lakers vs Celtics
Presentación de Lakers vs Celtics

Lakers vs Celtics luce anticuado, incluso en sus días, la verdad es que gráficamente hasta parece un programa 8 bits, pero tiene lo que muchos no tenían en esos días: equipos reales y algunos jugadores importantes, estan presentes auténticos mounstruos como Larry Bird, Michael Jordan, Magic Johnson, Pattrick Ewing y otros tantos más. El programa de Electronic Arts nos ofrece la excusa de la vieja rivalidad de estos equipos para enfrentar los ocho protagonistas de los Playoff de 1989 (Boston Celtics, Chicago Bulls, Detroit Pistons, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Seattle SuperSonics y Utah Jazz) en múltiples modos de juegos y en tres dificultades. El apartado sonoro tampoco es la gran cosa, todo estaba pensado para funcionar con el PC Speaker, lo que todo se limitaba prácticamente a “beeps” durante las partidas.

Gráficamente es bastante anticuado pero cumplidor
Gráficamente es bastante anticuado pero cumplidor

Electronic Arts, como sucedía en esos años eligió un mecanismo bastante simple para manejar a los jugadores, todo se basaba en dar un pase o lanzar al aro, nada complicado, pero precisamente esta facilidad provoca que tengamos que practicar muchísimo para dar con el aro, esto fue especialmente frustrante para mi porque sucedía algo que puedo atribuirselo a mi mala pericia, cada vez que me encontraba ganando algún partido magicamente el oponente acertaba casi todos los tiros de tres puntos, esto es especialmente decepcionante y de verdad esta obra pasó a mi lista de juegos infernales e insoportables, aunque todo el mundo lo adorara. Ojo, creo que este es el único detalle que me sacaba de mis casillas, porque jugablemente es bastante correcto, controlar a los jugadores y armar las jugadas es bastante intuitivo y nada complicado.

Atinarle al aro es una misión imposible, Ethan...
Atinarle al aro es una misión imposible, Ethan…

El programa de Electronic Arts tiene el privilegio de incorporar una serie de novedades que ningún juego de baloncesto tenía por aquellos días: como la presentación “al estilo televisión” de los partidos, la presencia de comentaristas y los aplausos del público, en  1991 Lakers vs Celtics vió luz para Genesis/Mega Drive, en realidad es un producto más elaborado: gráficamente más pulido, con efectos sonoros de verdad y con la jugabilidad típica de los productos de la empresa canadiense en aquellos días (el jugador que tenía una estrella en sus pies era a quien controlamos), la diferencia esta en los equipos, la versión para la máquina 16 bit de SEGA contaba con los equipos que llegaron a los Playoff en 1990, lo que modernizaba y hacía más atractivo el título.

La versión de SEGA Genesis/Megadrive esta mejor elaborada
La versión de SEGA Genesis/Mega Drive esta mejor elaborada

Lakers vs Celtics tuvo una excelente crítica en su día y todavía hoy tiene buena reputación, la obra de Electronic Arts se puede conseguir fácilmente en cualquier sitio de abandonware y con DosBox pues a probar (o recordar viejas glorias), por mi parte ni me atrevo a retomarlo, gracias a este juego me desencanté por completo con el baloncesto en los juegos de video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s