Ejércitos invasores en los videojuegos (IV)

Continúo con los ejércitos invasores más memorables en la historia de los juegos de video.

Los Helghast (Killzone, Killzone 2, Killzone Liberation y Killzone 3)

Inspirados claramente en la simbología Nazi, los Helghast provienen del imperio que lleva el mismo nombre y que residen en el planeta Helghan, surgen después de la Primera Guerra Extrasolar y como en toda autocracia su líder  un tal Scolar Visari infunde en sus seguidores que poseen una superioridad total contra los humanos.

Los Helghast recuerdan mucho a los verdaderos Nazis

Los Helghast recuerdan mucho a los verdaderos Nazis

Años después Visari fue sucedido por el Almiranto Orlock, los humanos se ven inmersos en un conflicto de dimensiones bárbaras contra un ejército organizado, bien alimentado y bien equipado, ahí radica la dificultad, mientras que nosotros actuamos en una suerte de guerrilla, el poder Helghast recae en su capacidad tecnológica y superioridad numérica.

Los Ceph (Crysis, Crysis Warhead, Crysis 2 y Crysis 3)

Los Ceph que en realidad es una abreviatura de Cefalópodos y que en ocasiones son llamados Caribdis son los principales enemigos de la saga Crysis. Provienen de la Galaxia Triangulum a cuatro millones de años luz de nuestro planeta. Su misión es bastante similar a la de los Combinados de Half-Life 2: la exterminación de la raza humana, están altamente tecnificados y son gobernados por un enorme extraterrestre que ha sido llamado Alpha Ceph.

Los Ceph estan altamente tecnificados, justificable por lo tontos que son

Los Ceph están altamente tecnificados, justificable por lo tontos que son

Descubiertos por accidente en 1919 en el evento de Tunguska (Rusia), al comienzo tenían el poder de congelar todo lo que estaba a su paso, se avistaron por vez primera en Corea del Norte, es por esto que el ejército de aquel país decidió hacer un conjunto de de investigaciones lo que llevo al equipo de marines norteamericanos equipados con nanotrajes experimentales a hacer una averiguación en secreto de eso tan extraño que sucedían aquel país asiático, lo demás es historia, los Ceph despertaron después de dos millones de años dentro de nuestro planeta y la invasión es inminente, al parecer tantos años de sueño los hicieron algo tontos porque la verdad no son tan difíciles de aniquilar, equipados con el nanotraje al parecer ellos son los débiles y nosotros, el jefe final.

Los Stroggs (Quake 2, Quake 4 y Enemy Territory: Quake Wars)

Son una raza cibernetica muy fuerte y que están compuestos mitad máquina, mitad…. ellos. Son poco éticos hasta con ellos mismos obligando a sus integrantes a dolorosos procedimientos para modificar su aspecto y así convertirlos en máquinas de matar industriales, pertenecen a una sociedad militarista, suelen alimentarse de una sustancia viscosa llamada Stroyant que es una especie de aceite para lubricarse.

Los Stroggs parecen salidos de un video de Marilyn Manson

Los Stroggs parecen salidos de un video de Marilyn Manson

La invasión a la Tierra tiene un propósito general: obtener materia biológica para reproducirse, su naturaleza biomecánica les impide hacerlo por medios naturales con lo que necesitan de tejidos vivos para lograr este propósito. A pesar de sus enorme diferencia tecnológica, sus sistemas informáticos son muy similares a los nuestros lo que permite hacer compatible nuestros programas con los suyos (¿alguien recuerda la película Independence Day?).

Pronto, tres más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s