Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Justamente esta semana he debatido con amigos gamers, sobre como los juegos han perdido diversión porque se tornan demasiados fáciles, muchas indicaciones de cómo solucionar todo, donde queda la emoción si te dicen cómo hacer todo, la verdad recuerdo como fui a casa de un primo porque tenía a un amigo que había pasado Super Mario Bros 3, y me iba a enseñar como lo había logrado, finalizar un juego de NES era un mérito, pero en la era 32 y 64 bits uno que otro juego dejaron ese sabor a gloria, luego de tantas horas de tensión, puedo nombrar algunos como Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, que aunque dedicáramos tres días de intensa actividad, costaba de verdad acabar con ellos.

Increíble época y muy frustrante

Increíble y muy frustrante época

Este juego entro a mi repertorio en busca de renovar mi catálogo, soy fanático de los RPG, y por tal motivo me inclino a ellos, pero en esta ocasión decidí buscar un juego que sencillamente por la portada me sedujo y hoy quiero hablar de Shadow of the Colossus.

Boxart

Boxart

Sin mucho que indagar por la web, sin ninguna referencia, tome este juego de acción y aventura en mis manos. Debo decir que no entendía mucho de que se trataba ni como se desarrollaba, no habían personajes alrededor, ni sitios con quien conversar, solo apareces en un templo con una espada en mano y un arco, todo está solo, con un aspecto sombrío en un sitio lleno de luz, un elemento clave en el juego. Luego de caminar y tocar los botones comienzas a ver qué acciones tiene el valiente Wander no son muchas, no hay grandes combos, no hay super movimientos, solo acciones básicas, saltar, correr, golpear y tienes flechas ilimitadas, además de el único compañero que tienes, tú aliado fiel que de paso tampoco habla.

La luz que nos guía

La luz que nos guía

Creo que me tomo alrededor de unas semanas intentar entender qué demonios tenía que hacer y en esos momentos cuando me encontraba en las sombras de la ignorancia vino la luz que me guió al primer coloso, de allí en adelante todo cambio, es cuando realmente el juego se disfruta. Las luchas son épicas, aunque hay casos que se tornan repetitivas, cada uno de los gigantes representa un reto, las estrategias deben ir cambiando porque estos colosos no se doblegaran ante ti, hay que armarse de paciencia y comenzar con tener un plan para ir debilitandolos solo para encontrarnos que cuando son más vulnerables se tornan más complicados aún.

Un gran reto, un gran coloso

Un gran reto, un gran coloso

Los escenarios son interesantes, amplios, enredados, ambientados con una carga de paz y melancolía, la soledad del personaje que busca resucitar a su amada se complementa con la no-presencia de personajes con quien interactuar, es que no hay absolutamente nadie en esas tierras, salvo los colosos, la exploración es fundamental en la temática del juego y la espada es la brújula que nos guía.

Toca nadar, escalar y hasta volar para derrotarlos a todos

Toca nadar, escalar y hasta volar para derrotarlos a todos

Agro, el caballo de nuestro héroe y la única palabra que dice Wander, estará prestando su apoyo desde el inicio hasta el final, también combatirá con nosotros. La batalla que se plantea contra el coloso del aire con Agro, para mi es genial, no solo porque tienes que atinar darle con el arco en movimiento al coloso, sino que también debes acercarte y luego enfrentarlo en el aire, fue una de las peleas más gratificantes del juego. En total son dieciséis peleas, dieciséis gigantes que tienes que descifrar cual es su debilidad y explotarla para hacerlos caer, peleas en tierra, agua y aire, qué más podemos querer.

Arte conceptual de los dieciséis colosos

Arte conceptual de los dieciséis colosos

Por otra parte, luego de finalizar el juego y quedar un poco en el vacío sideral, por lo tanto tuve que investigar la historia del juego, ya que por cada derrota de un coloso se nos revela un video de la trama, pero si no estás muy atento te perderás por completo como me paso. En general la historia es interesante y triste, es por eso que debe salir en la película de Adam Sandler, “Reign Over Me” el pana está pasando por una tremenda depresión y se sumerge en este juego, debe tener algo de simbolismo por la relación de que las personas amadas de los protagonistas murieron.

Finalmente,

Lo bueno

  • Tremendos escenarios.
  • Luchas contras los Colosos.
  • Un juego diferente sin mucho ruido.
  • La música en las batallas.

Lo malo

  • Hace falta más dificultad en los colosos.
  • Un “poquito” de ayuda inicial.
  • Tan solo son dieciséis batallas.

L. Marco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s