Injustice Gods Among Us (Apple iOS)

Los héroes y villanos de DC Comics se enfrentan en duelos épicos en Injustice Gods Among Us que se nos vino en las distintas consolas y una edición exclusiva móvil para la plataforma iOS de Apple, todo de la mano del ya conocido NetherRealm Studios. Esta versión es totalmente distinta a su hermanas mayores en consolas por motivos obvios, aún así debo decir que es adicción pura. Pienso que con las últimas jugadas de Marvel que han logrado incursionar en juegos y películas con éxito lleva a la gigante DC Comics a refrescar a los personajes de la liga de justicia y asociados. Puesto que no les vengo a hablar de los gráficos ni qué tipo de animación lleva, me concentraré en solo describir lo que realmente importa: la jugabilidad, de resto que se preocupen los especialistas en el área.

Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us

El juego empieza con tres cartas que permiten controlar a distintos personajes “buenos o malos”, cada uno de estos poseen dos características importantes, la fuerza de impacto y la cantidad de vida, también existe una cantidad limitada de energía para cada personaje, luego que se gasta; si no se tiene unas tarjetas que ayudan a recargar la energía se debe esperar un tiempo para que se pueda volver a usarlo.

El motor gráfico esta muy conseguido

El motor gráfico esta muy conseguido

No estan todos los personajes de DC pero estan los suficientes para hacer un gran repertorio: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Joker, Doom, Thaal Sinestro, Catwoman y otros tantos que hay para escoger en tres categorías que son bronce, plata y oro, no hace falta decir que los de oro son los pesos pesados de toda la plantilla que ha elegido NetherRealm para esta ocasión

Batallas épicas

Algunos especiales pueden sorprender

En Injustice dos universos chocan, el universo original y el paralelo o insurgencia, aconsejo leer un poco sobre los universos de DC, explicarlo aquí llevaría páginas y páginas enteras, por esta anomalía tenemos siempre dos personajes: el de la línea de tiempo original y el de los tiempos de insurgencia, cada uno goza de distintas vestimentas y uno que otro modifican los poderes, al final no queda otra cosa que combatir y hacer que prevalezca el mal o la justicia, lo que para mí significa darse duro.

Catwoman y Green Lantern

Catwoman y Green Lantern

Los combates son sumamente básicos, no se puede mover al personaje en cualquier dirección, es más, solo se puede atacar o defender, ya que los personajes están sobre una especie de riel, ellos se acercan automáticamente y solo se alejan si son golpeados con todo,  existen tres niveles de energía y al llenarse se logra desatar los poderes especiales,  un super poder, un poder mediano y el combo imposible de detener.

NetherRealm, los mismos responsables del último Mortal Kombat se encargaron de Injustice

Por razones obvias de plataforma la jugabilidad es muy distinta a otras plataformas

En cada batalla tenemos tres personajes, se puede utilizar la combinación que prefieras siempre que puedas vencer, tienes que utilizar una buena estrategia, cambiar los personajes cuando creas conveniente y subirlos de nivel rápidamente para que tengan más fuerza y vida, al más puro estilo Tekken Tag Tournament de Arcade y PlayStation 2. Al finalizar cada batalla te darán créditos para que puedas comprar nuevos personajes, tarjetas de apoyo para incrementar la fuerza, energía, experiencia o reforzar los personajes.

NetherRealm Studios, responsables del último Mortal Kombat

NetherRealm Studios, responsables del último Mortal Kombat y de Injustice: Gods Among Us

Les digo la verdad, que jueguito, aún no completo todos los niveles porque los personajes no se dejan vencer fácilmente y la limitante de la energía (además que trabajo casi todo el día) me obliga a ir lentamente y descubriendo cosas nuevas todos los días, por cierto hay un paquete que te dan a los personajes de Superman Red Son, cuando era todo un comunista.

Lo bueno

  • Personajes renovados, se ven metal.
  • Las animaciones de los ataques lucen imponentes
  • Adicción al instante.
  • La música recuerda a Mortal Kombat.

Lo malo

  • El riel, no hay libertad de movimiento.
  • Duplicar los personajes, en vez de colocar a otros.

Lo que le falta

  • Colocar nuevos personajes.
  • Escenarios destruibles.

Por cierto, vayan a ver Man of Steel, creo que DC se tiene que arriesgar a darle más valor a sus personajes, pero sería genial ver una gran combate Batman vs Superman.

L.Marco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s