Cinco géneros que no me divierten tanto como antes

Esta de moda eso de hacer listas y comparaciones, de camino a casa se me ocurrió una buena lista para hacer, creo que es auto explicativa y no hace falta andarse con demasiados rodeos: los cinco géneros que ya no me divierten tanto como antes y como en todo dejo la aclaratoria de que es una opinión muy personal que no intenta fijar nada ni imponer cánones.

Fútbol

Desde que empezó la guerra entre FIFA y PES hace bastante tiempo cada empresa se ha destacado en maximizar el realismo en sus programas  haciendo que ver un juego real de fútbol por televisión sea mucho más divertido que jugarse la liga virtual. También la idea de comprar un juego anualmente para ver las plantillas actualizadas me enferma, ¿dónde quedaron esos días donde existía algo de humor y nombres ficticios? Ahora todo es una seriedad y un realismo que francamente, aburre.

Super real, super aburrido

Super real, super aburrido

Alternativa a este mal: Hattrick.

J-RPGs

Es como ver esos cientos de animes llenos de clichés, además ya sabemos que la industria japonesa del videojuego no esta viviendo sus mejores días y lo que antes eran aventuras llenas de magia que nos quitaban el sueño ahora son prácticamente juegos lineales, como películas interactivas, atrás quedaron los días de los legendarios Dragonquest, Chrono Trigger y Final Fantasy, ahora un J-RPG es 80% cinemáticas 10% “pasilleo” y 10% batallas.

Japón se rindió, cosas como estas puede que no la volvamos a ver

Japón se rindió, cosas como estas puede que no la volvamos a ver

Alternativa a este mal: RPG occidentales, hay cientos de ejemplos que le dan tres patadas a cualquier Final Fantasy moderno, Skyrim, Oblivion, Neverwinter Nights, incluso aventuras como Mass Effect divierten mucho más.

MMORPGs

Tuvieron su boom a finales de la década pasada y esta sucediendo el fenómeno de que los usuarios se están dando de baja de manera masiva, ya el servidor oficial de World of Warcraft no es lo que era y los “servidores privados” muchos de ellos vacíos, el problema esta en que estos juegos son tan inmensos e interminables que uno acaba por llegar a ningún lado sin ningún objetivo claro.

Soy un guerrero orco nivel 80 perteneciente a la guild Guerreros_del_Universo zzzzZZZzzz

Soy un guerrero orco nivel 80 perteneciente a la guild Guerreros_del_Universo todo esto me tomó cuatro mil doscientas horas ¡¡yayy!!

Alternativa a este mal:  ¡Huir! consigue una vida de verdad, en serio, estos juegos son unos come tiempos sin ningún objetivo alcanzable.

“Meta-juegos” de conducción

Entiéndase juegos como Gran Turismo y Forza Motorsport, les pasa algo similar con los juegos de fútbol, este genero se llenó de representantes exageradamente serios, ya la fórmula de ir ganando carreras y competiciones una y otra vez para obtener un porcentaje y completar un programa no sirve para mi, siempre acabo dejándolo porque existen pruebas obligatorias sumamente aburridas y mentalmente extenuantes.

Gran Turismo 2, en la época en que estos juegos divertían un montón

Hubo una época en que estos juegos eran interesantes y divertidos

Alternativa a este mal: Afortunadamente existen títulos que pueden dar la cara por el género como la saga Dirt o en todo caso algún representante desenfadado como Mario Kart 64.

Juegos para celulares/tablets

Ok esta bien, no son un género como tal pero estas plataformas esta plagada de demasiados títulos que no le hacen justicia a la industria, en un comienzo estos mini-juegos se fueron convirtiendo en auténticos rivales para las consolas portátiles creando una gran expectativa, vamos a admitirlo, jugar en una pantalla táctil trae tantas limitaciones que hasta emular un viejo sistema se hace una labor titánica y muy molesta ¿han intentado jugar Megaman en Android? es poco más que un infierno, zapatero a su zapato.

Pasan los años y sigo viendo los juegos de móvil de la misma manera

Así veo cualquier juego para móviles

Alternativa a este mal: Una verdadera consola portátil: Nintendo 3DS o PSP, lo dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s