Hydro Thunder (Arcade, PlayStation, Dreamcast y Nintendo 64)

Dejando de lado la – aburridísima – rigurosidad de los actuales “simuladores de conducción” bueno es saber que siempre han existido propuestas desenfadadas y muy  originales aparte de la infinidad de clones de Mario Kart, juegos similares a este se me ocurren unos pocos, como el genial Eliminator Boat Duel de Sculptured Software para NES, que aunque poco conocido no le resta absolutamente nada de diversión, espero pronto hacer una reseña de él porque guardo muy buenos recuerdos.

Generalmente así la veíamos en las salas recreaivas
Generalmente así la veíamos en las salas recreativas

Hydro Thunder es un Arcade desarrollado por Midway en 1999, técnicamente impecable, se forjó en la época en que ya estaba pasando de moda eso de hacer modelos poligonales con amasijos de pixeles por texturas, ya aquello del suavizado de bordes empezaba a ser la norma y Dreamcast comenzaba su tortuoso camino de dejar las salas recreativas vacías gracias a su impresionantes dotes técnicos ¡juegos a 60Hz en casa!, precisamente fue a partir de esta oleada de Arcades cuando en Venezuela dejaron de traer por ejemplo, joyas como OutRun 2 (pero que desperdicio), el Arcade de Midway es una experiencia que estuvo en las salas de todos aquellos que solíamos gastar lo poco que teníamos en partidas de Tekken Tag Tournament, Soul Calibur y SEGA Rally a finales de los noventa y comienzos de la década pasada, ¿alguien recuerda el famoso local de Arcades en el CCCT? Ahí vi la rareza de SNK llamada Samurai Shodown 64, ya estoy desvariando.

Mantener el control del bote es parte de la dificultad
Mantener el control del bote es parte de la dificultad, aqui una lancha de pescador

Lo realmente atractivo de Hydro Thunder pienso que está en su cabina, es un título diseñado enteramente para ser jugado en esa monstruosidad, el audio envolvente a muy alto volumen, la palanca de velocidades de nuestro bote y la increíblemente bien realizada sensación de velocidad y vértigo que te hace cometer errores cada dos por tres, todo esto hace del producto de Midway una experiencia difícil de olvidar, Hydro Thunder utiliza la misma cabina de San Francisco Rush y el mismo volante de Cruis’n USA, todo perfectamente camuflado en un juego de carreras de botes con escenarios inusuales, como siempre la experiencia se multiplica cuando se dispone de cabinas de dos o cuatro jugadores.

Dando un enorme salto por Venecia, tipo normal
Dando un enorme salto por Venecia, tipo normal

Existen tres dificultades cada una representada en un bote supervitaminado y futurista, en la dificultad más sencilla tendremos un bote muy manejable pero no tan rápido, lo contrario sucede si aumentamos a dificultar normal o difícil, donde tendremos un bote mucho más rápido pero que requiere bastante pericia con el volante, los escenarios, a diferencia de otras “experiencias de conducción” son bastante pintorescos, irreales, sublimes y vertiginosos, podemos estar navegando en mitad de la selva amazónica a toda velocidad, o en el circulo porlar ártico, los canales de Venecia o debajo de unas cuevas, escenarios ilógicos como una ciudad de Nueva York inundada, todo esta pensado que la diversión con un volante no solo esta en cuatro ruedas.

Los escenarios estan muy conseguidos
Los escenarios están muy conseguidos

Con respecto a sus versiones la más destacada es para Dreamcast que posee mejoras en el apartado gráfico, la versión para PlayStation aunque pobre técnicamente posee un modo “campeonato” que no poseen sus primas y para Nintendo 64 se explotó el Expansión Pak (aquel pequeño cartucho que aumenta la memoria de la consola) para ofrecer multijugador a pantalla partida entre cuatro personas, nada mal.

La versión de Nintendo 64 esta muy bien, se deja jugar
La versión de Nintendo 64 esta muy bien, se deja jugar

No hay que equivocarse, Hydro Thunder a pesar de haber sido desarrollado a finales de los noventa no es un programa que se juega teniendo en mente la nostalgia de la época, es realmente divertido y competir puede llegar a convertirse en algo personal, muy pocos Arcades clásicos pueden decir esto y a pesar de su continuación aparecida para consolas en 2010 Xbox Live Arcade (Hydro Thunder Hurricane) creo que este Arcade siempre sera recordado por encima de cualquier secuela que piensen hacerle.

¡Time Extended!

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