Llegará el cuarto en discordia: Steam Machines

Tardó algo pero llegó al fin, ¿recuerdan aquel artículo sobre Valve? Bueno, ya hace bastante tiempo que se anunció el diseño oficial del mando y ya se habla de las especificaciones de la máquina, como se vislumbraba, se trata de un estándar y no de una fabricación exclusiva de la empresa de Newell, es más o menos lo que quería The 3DO Company en los noventa, una referencia de hardware la cual fabricarían terceros y dependiendo de nuestro bolsillo y exigencias tendremos una máquina a la medida, la pesadilla

El Hardware

steam_machines

  • GPU: basado en NVIDIA Titan en su gama más alta, se especula una GTX780 como gama alta, gama media GTX760 y GTX660 como “gama baja”.
  • CPU: Intel i7-4770,  i5-4570, o algún i3 como gama baja, también se habla de microprocesadores AMD
  • RAM: 16 gigabytes DDR3-1600 (CPU), 3 gigabytes GDDR5 (GPU)
  • Almacenamiento: entre 1 y 8 gigabytes Hybrid SSHD
  • Ppoder: Internal 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones: 12 x 12.4 x 2.9 aproximadamente

El Software

IFnczjI

No sucedió lo que todos pensaban, Steam cogió un Ubuntu, aprovechó su desarrollo de Steam e hizo su propia distribución llamada SteamOS, así Valve evitará pasar por el aro de Microsoft. Esto significa que de ahora en adelante muchos programas puede que poco tengan que ver con DirectX sino más con OpenGL y en el caso específico de Valve gracias al desarrollo del motor gráfico Source 2, puede que estemos ante el primer gran impulso del mundo de los videojuegos en el sistema operativo del pinguino, ya el estudio DICE (saga Battlefield) también se encuentra interesado en desarrollar bajo Linux. Buenas noticias para los linuxeros. ¿Cómo creo que llamará la atención? solo diré algo: Half-Life 3.

El Mando

portal-2-bindings-steam-controller

Algo extravagante, pero será único para todas las máquinas, al menos será una buena forma de “estandarizar” sus productos, aunque muchos  se muestran escépticos, el mando luce bastante original, habrá que ver que tal se desempeña con cualquier género. ¿Apreciación personal? Me gusta.

Por dentro es todo lo que esperabamos, una PC sin complejos

Por dentro es todo lo que esperabamos, una PC sin complejos

Lo que no nos va a gustar será el precio, una máquina con esas especificaciones no creo que baje de 1200 USD, mucho me temo que con un precio así poco o nada competirá con PlayStation 4 y Xbox One, sumado a aquello de cero formato físico. Aunque todo apunta que en Valve la intención no es ir hacia las consolas sino más hacia un PC orientado al entretenimiento.

Amanecerá y veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s