Tres proyectos independientes que pueden interesarte

Aunque por lo general hablo mucho del mundo mainstream de la industria, existe un submundo muy interesante que esta ganando auge a pasos agigantados: los estudios y desarrolladores independientes o simplemente los programadores indie, los que no dependen de grandes productoras como Electronic Arts o Activision, lo cierto es que revisando la red he conseguido tres proyectos que pueden resultar interesantes a futuro, aquí no hablaré de programas consagrados como Voxatron, Doukutsu Monogatari o Super Meat Boy, hablaré de tres obras que están actualmente en desarrollo.

Deep Space Settlement

Que pinta la de Deep Space Settlement
Vaya pinta la de Deep Space Settlement

Para mi es el proyecto más ambicioso de los tres que aquí están, lo lidera la programadora canadiense Stéphanie Rancourt quien sigo en Twitter gracias a sus geniales aportes, Deep Space Settlement es un juego de estrategia en tiempo real al más puro estilo Homeworld o Sins of the Solar Empire, todo se trata de construir un imperio en la galaxia y negociar con nuestros oponentes. Lo realmente sorprendente es que esta hecho desde cero, el motor gráfico esta escrito en específico para este juego y si soy sincero tiene una pinta espectacular.

Block Legend

Block Legend esta hecho utilizando Unity
Block Legend esta siendo desarrollado bajo Unity

Desarrollado en Japón utilizando el motor Unity, Block Legend es definido por su creador como un Retro Puzzle JRPG, con estética 16 bits que recuerda mucho a Wonder Boy, de momento su desarrollo esta muy verde pero su propuesta luce de lo más original, de aspecto colorido es obvio que Block Legend intenta revivir la época donde los cielos azules reinaban los juegos de video.

Interstellaria

Interstellaria es complejo pero apunta a ser adictivo como nada
Interstellaria es complejo pero apunta a ser adictivo como nada

Ahora mismo este proyecto esta siendo financiado en Kickstarter de la mano de su creador Jonathan P. King, al igual que Block Legend tiene estética 16 bits, Interstellaria me recuerda mucho a Super Metroid, pero su creador lo define como un sandbox game. En esta obra no solo podemos explorar otros planetas sino que tendremos que modificar cada aspecto de nuestra nave para poder sobrevivir a las inclemencias del viaje interestelar o poder combatir a otras naves al más puro estilo Star Trek, promete ser una pequeña maravilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s