El interesante caso de Alexander Velicky

Son muy pocos los casos de programadores o diseñadores de videojuegos que han sido reclutados por grandes estudios gracias a sus trabajos independientes. Hace poco me tocó leer el caso de Alexander Velicky, quien ha sido contratado por Bungie Studios (saga Halo) por su excelente trabajo en el mod llamado Falskaar para The Elder Scrolls V: Skyrim. Velicky con tan solo diecinueve años de edad se embarcó a la creación de un mod que añadiera la friolera de veinticinco horas de juego, incluía voces nuevas a los personajes y añadiera aproximadamente 1/3 del mapa original de Skyrim, un trabajo impresionante.

Alexander Velicky
Alexander Velicky

En un principio se pensó que con semejante obra, Velicky iba a terminar derecho a las oficinas de Bethesda, pero no fue así, de hecho los mismos responsables de The Elder Scroll V: Skyrim declararon que aunque ya habían visto el mod de Velicky no estaban interesados en su trabajo, así que como ocurre en la industria otro se lleva el talento del joven estadounidense.

Falskaar, mas que un mod parece un juego completo
Falskaar, mas que un mod parece un juego completo

Velicky dejo claro en los foros de The Elder Scrolls “Por supuesto, todo esto me deja con una cursi lección de vida que me gustaría extender a todos ustedes. Nunca tengas miedo de probar. Puse mis ojos en un trabajo de diseño profesional muy temprano con la cabeza en alto mirando hacia adelante y rara vez miré hacia atrás. Por supuesto, he asegurado de lo que estaba haciendo tenía una posibilidad razonable de éxito. Pero lo más sorprendente de todo, es que lo he terminado. He aplicado a muchas empresas, y Bungie estaba en mi categoría de  ‘enorme empresa que me va a ignorar por completo.’ Bueno, no lo hicieron, y mira lo que paso. Bungie es una compañía impresionante con un equipo increíble, ¡y soy muy afortunado de que han decidido darme una oportunidad! Nunca tengas miedo de probar. Todo el tiempo que pase tuvo una recompensa mucho mas grande que la esperada “.

No es la primera vez que esto ocurre, el diseñador del entrañable Ape Scape para PlayStation, el japones Kenkichi Shimooko fue reclutado gracias a su habilidad con el proyecto Net Yaroze que tuvo un éxito moderado en  la tierra del sol naciente.

Bien por Alexander.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s