Steam Machines: que comience la fiesta

Ya se habla mucho de la nueva plataforma de Valve, y con ella muchos fabricantes empezaron a realizar su apuestas, unos le llaman “El Android de las consolas“, otros “El nuevo intento de 3DO” pero sea como sea, Steam Machines es un hecho, para muestra un botón:

Zotac

zotac_zbox_steam_machine_stand

Voy a ser honesto, en cuanto a tarjetas de video esta marca no me genera confianza pero de igual modo han apostado a Steam Machines para lanzar su consola llamada ZBOX Steam Machine, aunque no especifico que microprocesador y chip gráfico usara, se sabe que estará basado en Intel/NVIDIA, precio estimado: seiscientos dólares.

Gigabyte

Gigabyte Steam Machine-580-90

Gigabyte no piensa quedarse atrás y su propuesta llamada BRIX PRO parece atractiva en cuanto al bolsillo: un microprocesador Intel Core i7-4770R pero con un chip gráfico Intel Iris Pro Graphics 5200 (que puede ser un equivalente a una NVIDIA 640 en cuanto a rendimiento) ocho gigabytes de memoria RAM y un terabyte de almacenamiento. Supongo que será económica.

CYBERPOWERPC

cyberpower-steam-machine,T-2-417062-22

Desconocía esta marca pero tiene un diseño bastante atractivo a mi parecer, ademas que ofrece dos variantes una con microprocesador Intel Core i5 y otra basada en AMD, lo mismo para el apartado gráfico: una NVIDIA 760 GTX para la configuración Intel y una AMD Radeon R9 270 para la configuración AMD, puede que sea competitiva al tener quinientos gigabytes de almacenamiento y ocho gigabytes de memoria RAM, CYBERPOWERPC asegura que costara unos quinientos dólares.

Falcon Northwest

falcon_northwest_tiki_1218221_g1

Esta marca apunta alto a su proyecto llamado TIKI, posee un chip gráfico NVIDIA Titan, dieciséis gigabytes de RAM (una barbaridad), y seis terabytes de almacenamiento; la madre que la pario, desde luego es una máquina muy potente que costará la friolera de mil ochocientos dolares, casi nada.

Alienware X31

Alienware_Steam_Machine_35833752_14_610x407

Arrodíllense ante el monstruo de Dell, claramente es el fabricante con mejor perfil de todos a mi modo de ver, tiene buen diseño y conociendo la gente de Alienware supongo que será una consola de perfil muy alto. De todas la que mejor diseño tiene sin duda.

Después de todo esto recuerdo unas declaraciones muy antiguas donde Satoru Iwata comento que futuro de los videojuegos pasaría por crear una plataforma única donde la competencia radique en el desarrollo de software ¿es este el comienzo de una nueva era?, yo sigo prefiriendo una consola PlayStation 4 de momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s