Sobre Indie Game The Movie (II)

El show debe continuar…

indie-game-the-movie

No tenía pensado dedicarle una segunda entrada para hablar sobre este documental, esta vez extraigo algunas cosas que me parecieron curiosas asi como frases geniales:

  • Hacer videojuegos Indie se trata de hacerlo “poco profesional” a diferencia de las grandes casas de software.
  • Super Meat Boy se hizo en 11 meses, 11 meses.
  • Al ser Indie (independiente) no se tiene editor, no se le rinde cuentas a nadie y “se puede hacer lo que venga en gana”.
  • Lo ideal no es hacer un juego para la gente, es hacerlo para ti.
  • FEZ, según su creador, es un juego con un nivel ridículo de ambición para ser un primer proyecto. Moraleja: empieza con algo más pequeño y simple.
  • “Ahora sí voy a terminar algo” Jonathan Blow, creador de Braid.
  • “Si me aburro, no soy creativo” Edmund McMillen, co-creador de Super Meat Boy.
  • “La fórmula para el diseño de niveles es enseñarle al jugador como jugar, que entienda todas las mecánicas de juego” Edmund McMillen, co-creador de Super Meat Boy.
  • “De eso se trata, el mundo a veces se descompone, se fragmenta y FEZ es eso, una fragmentación del mundo, a veces el mundo necesita defragmentarse” Phil Fish, co-creador de FEZ.
  • “Debes renunciar a algo para obtener una cosa genial”. Tommy Refenes, programador y co-creador de Super Meat Boy.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s