Según Linus Torvalds no todo el mundo tiene que aprender a programar

Se esta poniendo de moda.

Por todas partes abundan sitios donde le enseñan a todo el mundo a programar y realmente aunque puedan parecer interesantes, a muchos nos parece hasta innecesario, entre ellos el creador del núcleo Linux el finés Linus Torvalds. Con respecto a estas campañas Linus afirma: “… no creo que todo el mundo deba necesariamente, tratar de aprender a programar. Pienso que la programación es algo muy especializado; y nadie realmente espera que la mayoría tenga que hacerlo. Esto no es como saber leer y escribir; y saber hacer operaciones matemáticas básicas.

Linus también es conocido por sus polémicas opiniones
Linus también es conocido por sus polémicas opiniones

Linus agrega “Los cursos de computación en los centros de enseñanza son una buena idea. Creo que debe haber alguna manera en que la gente entre en contacto con esta de modo que descubra que lo disfruta y que tiene la aptitud, que conozca esta posibilidad. No porque todo el mundo quiera o necesite aprender, sino únicamente porque tiene una gran vocación. Puede ser que haya mucha gente que nunca se dio cuenta que le habría gustado ‘decirle’ a los ordenadores qué hacer. Así que, en ese sentido, creo que los cursos de computación en las escuelas son una gran idea, pero no creo en el lema ese de¡Todo el mundo debe aprender a programar!’

Solo espero que con la programación no ocurra como con los DJs, que ahora hay montones de DJs y pésimos DJs. Concuerdo con Linus, la “moda” de que todo el mundo aprenda a programar segun veo sólo motiva la intrusión laboral que ya es más que evidente dentro de cualquier sector relacionado con informática o computación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s