Diablo 3 (Xbox 360)

Muy pocos géneros que han sido pensados para PC han sabido “convertirse” al “oscuro” mundo de las consolas, tal es el caso de los FPS (First Person Shooters, los de disparos vamos) que muchos ya incluyen la opción de conectar un teclado y un ratón USB para jugarlos decentemente en consolas, otro género un poco divorciado de la ola consolera por sus características son los RTS (Real Time Strategy, los de estrategia en tiempo real). ¿Dónde encaja un programa como Diablo 3? La principal ventaja de Diablo 3 es que precisamente el “género” se basa en que tan rápido puedes moverte, en Blizzard lo llaman Hack and Slash y la verdad no esta nada mal en consolas.

Boxart

Boxart

La primera diferencia con su hermano mayor de PC esta en que con el stick análogico derecho podemos hacer un movimiento rápido para esquivar ataques, se me hace muy útil contra jefes finales. La primera reacción al utilizar este stick es rotar el escenario pero no, no se puede, ya lo habían explicado previamente pero es que es inevitable querer hacerlo para ver que hay detras o disfrutar del escenario al completo, es casi como un reflejo.

Otra gran diferencia desde luego esta en la resolución en pantalla, mientras que la versión de PC goza de más detalle, la de consolas esta un poco capado en este sentido, me recuerda mucha la versión de Diablo para PlayStation y Starcraft para Nintendo 64 y sucede exactamente lo mismo: aunque se pierde un poco de detalle, la mecánica de juego esta tan bien implementada que la verdad esto no me pasó por la mente en ningún momento.

Así es el multijugador "sin red" adicción pura

Así es el multijugador “sin red” adicción pura

En foros he leido quejas sobre el hecho de que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One “si correran a 1080p” y es que según algunos es una verguenza que a estas alturas se presuma de semejante característica. El tema de la resolución, al menos para mi, no es un problema, el programa de Blizzard me resultó muy fluido y entretenido además que gráficamente es muy agradable a la vista. Jugablemente me ha parecido bestial, basicamente porque las habilidades se asignan a cualquier botón y podemos hacer uso de ellas de una manera muy natural.

El diseño de escenarios me ha parecido excelente

El diseño de escenarios me ha parecido excelente

Diablo 3 no es lo que se dice extenso a primera vista, si lo juegas intensamente puede que lo pases en unos cuatro o cinco días, eso sí, una vez que lo ganas se desbloquean en otras dificultades bastante más infernales, el programa de Blizzard tiene ese “noseque” que lo tienen pocos juegos como Quake de ID Software: es tremendamente rejugable y aunque debo confesar que la batalla contra Diablo no me ha parecido exageradamente difícil (incluso debo decir que Belial me pareció más complicado) sí que lo será cuando pase por sus dominios en el modo “Averno”.

Nuestro personaje no solo sube de nivel, es configurable casi al 100%

Nuestro personaje no solo sube de nivel, es configurable casi al 100%

Los escenarios aunque mucho más lineales que en Diablo 2 estan mejor diseñados, casi todos los objetos en nuestro camino son destruibles y algunos son bastante útiles a la hora de batir grandes grupos de enemigos, es un programa muy disfrutable y se nota por los cuatro costados el buen trabajo de diseño de escenarios y enemigos, estos últimos tienen la pequeña pega que tienen casi todos los títulos actuales: la inteligencia artificial, en realidad el mayor reto esta en batir hordas que se limitan a lanzarse contra nosotros.

Tercera etapa del segundo jefe: Belial

Tercera etapa del segundo jefe: Belial

Otro aspecto notable es el doblaje, en lo que a mi respecta me ha encantado el reparto de voces para la versión “Castellano Latinoamérica” mención especial a la voz del pequeño rey Hakan de Caldeum quien destila ironía sobre todo al final…, el  sonido que producen los demonios a lo largo de los niveles también esta muy bien trabajado al punto que llegas a creerte todo el universo que rodera Diablo 3.

Los enemigos aunque algo tontos son bastante numerosos.

Los enemigos aunque algo tontos son bastante numerosos.

En muchos sitios se le dio calificaciones bastante altas al producto de Blizzard y merecido lo tiene, es un programa bastante digno de ser disfrutado y lo mejor de todo es que no pertenece a ese montón de juegos que una vez acabados van directo a la pila de “juegos terminados” sino que deja la puerta abierta para poder desbloquear y seguir subiendo de nivel a nuestro personaje, por eso, por el multijugador y el juego offline (que no es posible en la versión de PC) Diablo 3 para Xbox 360 es una muy buena inversión para aquellos que desean explorar el Hack and Slash en consolas, también vale para aquellos que tengan PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One. ¡Que ganas de probar Reaper of Souls!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s