Uncharted: Drake’s Fortune (PlayStation 3)

Dentro del proceso de redescubrir juegos de las consolas de Sony me conseguí con esta pequeña gran joya de Naughty Dog. Desarrollado en 2007, Uncharted: Drake’s Fortune (de ahora en adelante Uncharted) es un programa que puede presumir de dejar en ridículo muchos productos de la competencia en su día, y no lo digo solamente por el apartado gráfico y artístico sino como un todo: desde el diseño de personajes hasta el argumento, todos los elementos han sido celosamente pulidos por el estudio norteamericano.

Boxart

Boxart

Y es que esto de las exclusivas puede resultar un problema porque aunque en esta generación me decanté por la equis de Microsoft ciertamente Sony supo hacer muy bien su trabajo. En Uncharted encarnamos a Nathan Drake, un joven aventurero que esta detrás del tesoro de El Dorado, en toda la aventura nos guiaremos por las pistas que nuestro antepasado Sir Francis Drake ha dejado para conducirnos a la ubicación del mismo en la jungla de Panamá.

El diseño de exteriores esta muy conseguido

El diseño de exteriores esta muy conseguido

Lo primero que llama la atención de Uncharted es el manejo del personaje, quien tras unos minutos tras el mando nos sentiremos totalmente adaptados a cualquier movimiento, Natham puede hacer prácticamente cualquier cosa como lo haría cualquier super atleta: escalar, saltar muros, nadar, incluso pelear. Naughty Dog se encargó de que todo pareciera bastante creíble y es aquí donde entra en juego la parte técnica, gráficamente Uncharted asombra, tiene detalles bastante significativos, como el hecho de salir mojado del agua, de caer de diferentes formas; son esas pequeñas imperfecciones lo que hace tan natural manejar el personaje principal de esta aventura.

El control es muy intuitivo

El control es muy intuitivo

Personalmente encuentro maravilloso el detalle de que la acción poco casi nunca se interrumpe, en Uncharted vamos avanzando sin pausas entre niveles aunque si tenemos cut-scenes bastante bien realizadas (y que aun así no molestan demasiado por tener muy corta duración). Pienso que este es el detalle que hace especialmente atractivo este programa, el no tener que dividir la aventura en fases aunque estas se puedan jugar después individualmente. Otros apartados como el diseño de personajes, escenarios y música están por encima de la media, se nota a leguas el trabajo detallado: cada personaje tiene una personalidad definida, los escenarios aunque bastante lineales dejan ver que estamos en un entorno viviente.

Uncharted es muy variado en su concepto, no todo es correr y disparar

Uncharted es muy variado en su concepto, no todo es correr y disparar

Quizá los únicos puntos negativos del programa de Naughty Dog radican en la inteligencia artificial, la linealidad y la dificultad, como siempre digo: el tema de la inteligencia artificial no es un mal solo de Uncharted sino que es un apartado que no ha sabido crecer demasiado en comparación con los gráficos en esta generación. Uncharted puede resultar exageradamente lineal y salvo algunos puzzles, no hay una dificultad que provoque perder los nervios como los juegos de antaño. Salvado el tema de la linealidad, la inteligencia artificial de los enemigos y la dificultad creo que Uncharted es un producto genial, con un desarrollo muy profesional y bastante entretenido, una vez que coges los mandos será muy difícil soltarlo hasta el final, un must have sin lugar a dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s