¡Feliz Cumpleaños Mega Drive!

Un 29 de Octubre pero de 1988 aparece en tierras niponas la consola alternativa por excelencia, Mega Drive fue la respuesta a NES, la exitosa 8 bits de Nintendo que reinó fuerte en los ochenta y  pasados los noventa. En realidad aunque sus primeros juegos no explotaban de todo el hardware, poco a poco se convirtió en el rival de la próxima creación de Nintendo: Super Nintendo (o como me gusta llamarle, SNES) siendo protagonista de la mejor rivalidad conocida hasta la fecha. A pesar de los años de diferencia, Mega Drive supo mantenerse en pie hasta el final de la generación.

Gracias, SEGA

Gracias, SEGA

La 16 bits de SEGA que internamente recibió el nombre de MK-1601 albergó un catálogo bastante respetable y tuvo muchísimo más éxito que sus hermanas menores, nueve años en el mercado dieron para mucho: la exitosa trilogía de Sonic, Thunderforce III, Thunderforce IV, Shinobi, Virtua Racing, Vectorman, la saga Phantasy Star, la saga Streets of Rage, también estuvo en su catálogo lo mejor de su generación en cuanto a juegos multiplataforma: la trilogía Mortal Kombat, FIFA International Soccer, Super Street Fighter 2, estoy seguro que se me queda en el tintero decenas de juegazos.

Mega Drive tuvo dos expansiones: la tristemente célebre 32X y la poco exitosa SEGA Mega CD (que en América se llamó SEGA CD), tambien tuvo tres revisiones de diseño, aunque en aspecto me gusta más la segunda, todos están de acuerdo de que en cuestion de sonido la primera es bastante superior.

Mega Drive disfrutó todo lo que la generación 16 bit pudo ofrecer

Mega Drive disfrutó todo lo que la generación 16 bit pudo ofrecer

Por cierto, para quien este un poco perdido, la consola apareció en América dos años después con el nombre de Genesis, el cambio se debió a un problema legal con una empresa que fabricaba discos duros que llevaba el mismo nombre en Norteamérica. Mega Drive vendió casi cuarenta y dos millones de consolas, ni Saturn ni Dreamcast juntas llegan a la mitad de lo que vendió Mega Drive.

Ya son veintiséis años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s