Boom Beach (Android y Apple IOS)

Ya muchos estudios conocen la fórmula para ganar muchísima adicción en los juegos para móviles: generar contenido contínuamente y hacer un estilo de juego que nunca acabe. Personalmente estoy muy alejado del mundillo de juegos móviles así que un colega me lo recomendó y en honor a la verdad lo digo: es muy adictivo. Boom Beach es desarrollado por la empresa finesa Supercell que también es responsable del mantenimiento de Clash of Clans, otro éxito.

Supercell
Supercell

En Boom Beach somos responsables de gestionar una isla para defendernos de la Guardia Oscura, nombre que recibe el rival de turno; estamos en mitad de un archipiélago rodeado de bases enemigas donde además de defendernos tenemos que ir liberando las islas ocupadas por el enemigo, para ello tendremos que subir de nivel, ¿cómo lo hacemos? recolectando recursos para fabricar edificios que produzcan más y mejores armas, tropas más eficientes y elementos defensivos para evitar que saqueen nuestra isla.

Asi comienza, con una base casi que hecha de palma
Asi comienza, con una base casi que hecha de palma

Al principio nos encontraremos con islas enemigas generadas por el propio juego pero una vez que avancemos hallaremos otros usuarios que para los efectos son “Mercenarios” (ellos nos ven a nosotros de igual manera). Es un juego basado en la recompensa, cada vez que vences a un enemigo te quedas con un porcentaje de sus recursos los cuales te sirven para seguir creciendo. Ya a estas alturas el juego tiene sus normas y “trucos”, por ejemplo: evita construir los edificios tan cerca uno de otro evitando que la cañonera arrase con varios a la vez, usar la táctica para flanquear contra usuarios novatos y así otro montón de consejos que irás aprendiendo a medida que avances. Consejo: mirar las repeticiones de tus defensas y derrotas sirve muchísimo para configurar la defensa de tu isla.

Una isla un poco más decente
Una isla un poco más decente

Boom Beach también permite ser jugado en equipo, puedes unirte a un clan e ir completando misiones especiales que te recompensan bastante bien. También debes saber que el elemento preciado es el rubí, los mismos son como una moneda y permiten acelerar la construcción de edificios, regeneración de tropas y todo lo demás, no en vano es el único elemento que puedes comprar en la tienda y que dependiendo de tu bolsillo quieras hacerte con unos cuantos de estos; los rubíes no son transferibles.

Aquí, liberando una isla del yugo oscuro.
Aquí, liberando una isla del yugo oscuro.

La obra de Supercell hace uso de Google Plus y Facebook para mantener tu perfil siempre activo, igual puedes omitir esto, pero el día que tu dispositivo Android o Apple necesite un factory reset, dile adiós a todos tus avances, ya me pasó y es muy frustrante volver a empezar, pero bueno, aquí estoy.

¡Yay!
¡Yay!

Técnicamente estamos ante un título muy pulido, muy agradable y realmente es como si nada estuviese dejado al azar, quizá la única pega que le consigo es que no existan zonas diferentes definidas y podamos elegir pelear, por decir algo, en las islas heladas del norte, pero bueno es un juego móvil y no una megaproducción para PC; mi recomendación es que lo pruebes, si puedes dejarlo después de las primeras cuatro horas de haberlo instalado, felicidades, no eres propenso a la adicción.

Cocaína pura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s