Medal of Honor (PlayStation 3)

Aunque también vio luz para Xbox 360 y PC, esta saga pretendía rivalizar con la exitosa serie Call of Duty: Modern Warfare que por entonces iba por su segundo episodio. De buenas a primeras este juego desarrollado por Danger Close Games tiene muy buena pinta, al menos hasta la pantalla de presentación.

Boxart

Boxart

Y aunque en pleno 2015 se ve muy mal juzgar un título de cinco años de antiguedad, la verdad hay que decirla, Medal of Honor es un mal calco de Call of Duty Modern Warfare 2. Más allá de todo el esfuerzo que significó desarrollarlo, a la gente de Danger Close Games no se les ocurrió nada mejor que imitar todos y cada uno de los aspectos del juego de Infinity Ward: una campaña que apenas supera las cuatro horas, un personaje emblema que usa gafas, una escena de bombardeo usando varios tipos de artillería, se juega desde la perspectiva de varios personajes, escenas en cámara lenta tumbando puertas a patadas y así un sinfín de similitudes.

Sí, son afganos...

Sí, son afganos…

Pero esto no lo hace un mal juego, para nada, el mundo esta lleno de casos así, artistas que imitan artistas, músicos que imitan músicos, en fin; en realidad Medal of Honor es entretenido pero no una obra maestra memorable, aunque tenga un argumento de lo más predecible y sea realmente sonso, los combates estan bien logrados y lo que más me ha gustado es el sonido de las armas al ser disparadas, no esta mal.

Este debe ser el único juego donde usar la visión nocturna es peor que no usarla

Este debe ser el único juego donde usar la visión nocturna es peor que no usarla

Lo que sí esta mal son un conjunto de detalles que lo hacen ver como un producto inacabado hecho casi a las prisas. Primero, los escenarios: debo admitir que los personajes estan logrados, pero las texturas de algunos elementos de los escenarios me recuerdan mucho las de algunos juegos de PlayStation 2 y es que canta mucho cubrirse detras de un muro y ver una textura comprimida al máximo a todas luces; esto sin contar que todo ocurre durante la guerra contra el talibán en Afganistán, es decir: no veremos nada más que montañas y cuevas además de casas en… Montañas y cuevas, variedad cero.

Aquí en mitad de una secuencia

Aquí en mitad de una secuencia

Segundo, las ralentizaciones, en realidad no se que tal iba en Xbox 360 o en PC pero es que en la negra de Sony el juego tiende a ralentizarse lo cual es bastante molesto, incluso me pasó que empecé la campaña y después de ralentizarse se salió del juego sin más, ahi esta, un bug.

Tercero, ¡la dificultad! y como siempre diré, este tema es un mal moderno. Medal of Honor es prácticamente coser y cantar, no existe ninguna escena que recuerde donde me haya atascado o donde haya sido especialmente difícil salir con vida, todo esta hecho para que acabes con el enemigo de una manera mas o menos sencilla. ¿Qué hay un nido de ametralladora disparando a nuestra posición? Justo en ese momento tendrás a la mano la guía láser para que la aviación haga el resto… Y así, es entretenido, pero hay demasiada recompensa fácil.

En honor a la verdad, las escenas de defender posiciones estan muy conseguidas

En honor a la verdad, las escenas de defender posiciones estan muy conseguidas

Y cuarto, lo terriblemente lineal y “scripteado” que está: no hay caminos alternativos, no hay maneras distintas de acabar con el enemigo, todo es ir de frente como si jugaramos Time Crisis (juegazo dentro de su estilo particular, aclaro). Lo peor de todo es que hay escenas tan prefabricadas que es difícil no darse cuenta, coloco un ejemplo: estas esperando el bombardeo para salir de ese nido de ametralladora que comenté un parrafo atrás y al llegar la ayuda ¡todos los enemigos mueren! asi no esten en la zona de bombardeo, todo para seguir el script que la gente de Danger Close Games ha preparado.

En fin, en su momento y dejados llevar por el “boom” de Call of Duty muchas publicaciones le dieron calificaciones aceptables y puede que Medal of Honor tenga un modo multijugador que este por encima de la media, pero para mi la campaña lo es todo y me ha parecido que son más los puntos negativos que los positivos; es un buen juego para pillarlo usado y pasar una tarde aprovechando que viene con el Medal of Honor Frontline pero no dejará un rastro indeleble en tu memoria como si lo pudo hacer Doom 2, Half-Life 2 y Quake solo por mencionar algunos notables del género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s