Sobre la noticia de SEGA

Quiero dejar plasmada mi opinión sobre la última noticia que supimos de SEGA donde pasó lo de siempre: muchos levantaron el grito al cielo y otros tantos nos encogimos de hombros pensando que en efecto, este día iba a llegar.

Para resumir a los que no estan muy al tanto: SEGA se enfocará solamente a lo que realmente le esta dando dinero: el mercado Móvil, PC, “jueguitos de feisbuk” y toda la maquinaria de merchandising que rodea a su mascota principal y claro, no sin antes anunciar el “retiro voluntaro” (jubilación anticipada) de trescientos empleados los cuales les ofrecieron algunos incentivos para marcharse “en paz”.

SEGA_logo

También se anunció que sus oficinas en América pasarán de la ciudad de San Francisco al sur del estado de California, así pues, nuestra querida SEGA se arrima a lo que realmente le da dinero. SEGA como cualquier empresa esta concebida para ganar dinero y lamentablemente para los románticos de aquella SEGA de los noventa donde nos ofrecían novedades cada dos por tres la cosa ha cambiado bastante.

Sad_Sonic

Así pues, ya no veremos más a nuestra querida SEGA en consolas de sobremesa, y es que el costo para desarrollar para la next gen es altísimo para cualquier empresa que piense en subsistir: kits de desarrollo, licencias, subcontratación de estudios y demás; solo ver el lentísimo ritmo de entregas para las nuevas máquinas no hace sino confirmar esto (esperando que la situación cambie en un futuro a corto o mediano plazo).

A mi sólo me resta coger mi vieja Dreamcast y seguir dándole caña al Ikaruga, para mi SEGA, la SEGA que me encataba dejó de exisitir en 2001 lo cual esta noticia no me sorprende en lo absoluto y espero sinceramente que esos trescientos empleados puedan mejorar su situación de “jubilación anticipada”, que ahi debe haber mucho talento.

¡Hasta siempre, SEGA!

Responder

