Battalion, de demo técnica a videojuego

Battalion es una demo técnica que Andrew Johnson comenzó a desarrollar en 1994 para un concurso de gráficos tridimensionales para máquinas SGI IndiZone 3. Johnson utilizó todo este trabajo para su PhD y encima su proyecto fue incluido en el CDROM como “mejor software de realidad virtual” y mostrado en el show de gráficos EVE 4.

Battalion
Battalion

El Concepto de Battalion es muy simple, encarnamos un monstruo gigantesco que debe arrasar todo a su paso, también tenemos que defendernos del ejército (tanques, helicópteros, etc.), según Johnson su obra esta inspirada en un montón de películas clásicas pero por sobre todo en juegos como Jon Freeman’s ‘Crush, Crumble,  Chomp: the Movie Monster Game’ y Mark Allen’s ‘Sabotage!’ para Apple II.

Concepto creado por Johnson
Concepto creado por Johnson

Los escenarios son bastante básicos y no parecen tener fin, la ciudad va apareciendo a medida que avanzamos y por cada edificio o unidad destruida ganamos puntos (al más puro estilo Arcade) y cada vez que recibimos un impacto perdemos energía, la idea es sobrevivir el mayor tiempo posible ganando la mayor cantidad de puntos.

La destrucción masiva esta garantizada
La destrucción masiva esta garantizada

Battalion esta disponible para un montón de plataformas como IRIX (donde fue programado orginalmente), Linux, Windows, Mac OS X, Sun Solaris, IBM AIX, BeOS, NetBSD, Amiga OS, iPod e iPad. Aunque luce más como una demo técnica, Battalion fue uno de los primeros juegos que probé para Linux (junto con LinCity y Ltris) y ciertamente es un Arcade muy entretenido.

Merece un remake y no hubiese estado mal verlo en Nintendo 64. Puedes conseguirlo en su web oficial, por cierto Johnson tiene un tutorial de gráficos OpenGL muy completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s