Rarezas de SEGA: Aiwa Mega CD

Si pensabas haberlo visto todo en la gran fauna de los artefactos licenciados por SEGA durante los años noventa, aquí te muestro lo que en 1994 Aiwa decide lanzar al mercado sólo para Japón: Un reproductor que incorpora radio, cassette, discos compactos y… Una consola Mega Drive y Mega CD todo en uno, sí señor.

He aqui el engendro
He aqui el engendro, muy Aiwa

Estamos hablando del Aiwa CSD-G1M o como se le conoce comercialmente: Aiwa Mega CD. El producto es una auténtica rareza y como se sabe es objeto de deseo de miles de coleccionistas, al tener una limitación regional y de unidades hace que su precio se dispare en Internet, aunque el verdadero handicap esta en que puede reproducir juegos de Mega CD.

El mando que incorpora
El mando que incorpora, a mi modo de ver, una belleza

La pseudo consola de Aiwa también puede ejecutar juegos de Mega Drive gracias a una ranura que esta en la parte inferior, otra característica es que es compatible plenamente con el aditamento 32X aunque para usarlo tengas que voltearlo haciéndo que sea un suplicio.

maxresdefault
Aquí su circuitería

En eBay podemos conseguirlo entre 200 USD y 800 USD y teniendo en cuenta que Aiwa desapareció en 2002, hace que este producto se dispare por las nubes al no haber siquiera soporte para él. Personalmente el diseño me parece bastante feo (como todo lo que diseñó Aiwa), pero como objeto coleccionable es una pieza invaluable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s