Hasta siempre señor Iwata

No podía faltar, en este mi espacio, el respectivo homenaje a uno de los dirigentes más queridos de la industria que lamentablemente partió de este mundo el 11 de Julio después de batallar por más de un año contra el cáncer. Satoru Iwata no fue uno de esos grandes empresarios que se encerraron en su oficina y se les veía únicamente en eventos muy puntuales pocas veces al año.

Iwata sera recordado por su carisma
Iwata sera recordado por su carisma

El señor Iwata se le conoce por haber trabajado activamente en Hal Laboratories como programador, este estudio propiedad de Nintendo desde tiempos inmemorables es el responsable de aquel mítico personaje en forma de bola llamado Kirby.

Balloon Fight
Balloon Fight, Iwata fue programador

No solo por esto, Iwata fue programador del genial Balloon Fight para Famicom y del bestial Mother de Super Famicom. El viejo Satoru fue presidente de Hal y después de Nintendo, en aquellos años, a comienzos de la década pasada el mismo Yamauchi lo llamaba constantemente a su despacho para finalmente proponerle llevar las riendas de Nintendo, a esas alturas Iwata participó activamente en proyectos como Super Mario Sunshine, Star Fox Adventures, Eternal Darkness y The Legend of Zelda: The Wind Waker entre otros para Nintendo Gamecube.

Satoru Iwata será uno de los presidentes de Nintendo más recordados, más que nada por ser un dirigente que denotaba trabajo y humildad, ¡hasta siempre señor Iwata!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s