Cosas que no nos gustaría saber: Las supuestas condiciones laborales de los empleados de Konami en Japón

Hace relativamente poco saltó la noticia de que algo extraño estaba pasando con Konami, sí, Konami, aquella mejestuosa desarrolladora que nos brindó tantas horas con productos excepcionales como Metal Gear, la saga ISS e incluso clásicos tan rejugables como Teenage Mutant Ninja Turtles: The Arcade Game.

Konami Japón

Konami Japón

Primero fue la distancia que marcó Hideo Kojima y la desaparición de su nombre de todas partes de la empresa y después aquella decisión polémica que desató la ira de todos sus seguidores: Konami se enfocaría a la realizació casi exclusiva de títulos para dispositivos móviles, para maximizar ganancias.

Desde que Kojima empezara a desligarse de Konami, la cosa empezaba a apestar

Desde que Kojima empezara a desligarse de Konami, la cosa empezaba a apestar

El portal japonés Nikkei destapó la olla con uno de los escándalos más grandes de la industria: Konami trata a sus empleados como prisioneros, el portal señala los siguientes puntos:

  • Kojima Productions ahora es “Number 8 Production Department”. Los empleados de esta sección no están conectados a internet y sólo pueden comunicarse por una intranet..
  • Existe un monitoreo en la hora de la comida, a tal punto que si alguno se pasa del límite de tiempo, la compañía lo expone públicamente a través de unos parlantes, a lo Half-Life 2.
  • Hay cámaras que además de servir para seguridad se utilizan para monitorizar y vigilar a los empleados.
  • La mayoría de empleados de Konami no tienen una dirección de correo personal. La mayoría de las direcciones de correo electrónico son una serie de letras y números aleatorios que además cambian constantemente. De esta manera se previene el llamado headhunting (caza de talento por parte de la competencia).
  • Programador que no rinda lo esperado se reasigna como guardia de seguridad o personal de limpieza, todo en condiciones realmente humillantes.
  • Un empleado que consiguió un trabajo en otra empresa anunció su partida en la red social Facebook, todos los empleados de Konami que hicieron like fueron sancionados.

Triste noticia sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s