Nueva vida a viejos computadores Apple

Aunque con ellos ahora no puedas hacer gran cosa sino revivir cierta nostalgia o bien experimentar un poco la sensación de tener un computador en los setetenta y ochenta, un grupo de aficionados se ha dado a la tarea de “mejorar” el sistema operativo que viene con las máquinas Apple IIgs y han logrado lanzar en su web System 6.0.3.

upload_3941

El mismo contiene un montón de cambios en la usabilidad del entorno, mejoras en Finder, actualización de zonas horarias, parche para solventar bugs en el calendario. Si tienes una vieja máquina de estas puedes descargar el sistema operativo (con instalador incluido) desde el sitio web oficial del proyecto sin costo alguno.

upload_4002

A nivel de hardware otros aficionados tambien han hecho lo suyo, el resultado es Uthernet II, una tarjeta de red para la vieja Apple II, no hace falta explicar las ventajas de tener una tarjeta de red, el hecho es que Uthernet II contiene una pila TCP / IP integrada, lo que evita muchos dolores de cabeza a la hora de instalarla en un sistema tan antiguo. Uthernet II, se puede ordenar, como no, en su sitio web.

Interesantes proyectos, a ver si alguien se anima a ponerle Wi Fi a estos viejos mastodontes informáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s