Super Famicom cumple ¡25 años!

Un 21 de Noviembre de 1991 en Japón, salió a la venta el sistema que fue sucesor de un gigante: Nintendo Entertainment System, o como se le conoció en Asia: Famicom. Este sistema se llamó como no, Super Famicom y fue co-protagonista de lo que fue “la guerra de consolas” más pareja, emocionante y brutal que la historia de los videojuegos pudo tener: “la batalla por los 16 bits”, cuando la industria empezaba a tomarse en serio su papel dentro del entretenimiento doméstico.

El cerebro de la bestia

Super Famicom, así lucía en Asia y Europa.

De todo se dice ahora de aquellos días, muchas de esas historias son mitos urbanos como aquella que dice que en esa semana de debut muchos colegios japoneses le pidieron a Nintendo que postergara el lanzamiento de la consola debido a que se esperaban muchísimas ausencias en las aulas, es que detrás de Super Famicom hay infinidad de historias.

Super Nintendo, con más aspecto de "Muscle Car"

Super Nintendo, con más aspecto de “Muscle Car”es la versión Americana de Super Famicom, si me preguntan tiene un “noseque” que la hace atractiva.

Super Famicom / Super Nintendo albergó en su catálogo autenticas joyas harto conocidas de la propia Nintendo como Zelda a Link to the Past, Star Fox, Yoshi’s Island, Super Mario World y excelentes títulos de third parties como la saga Megaman X, Final Fantasy, Chrono Trigger y Front Mission. También impresionó a propios y extraños con las obras de Rare como la saga Donkey Kong Country, Killer Instinct y las impresionantes versiones de Street Fighter Alpha 2, Mortal Kombat 3 y Doom. Una máquina que dió mucho más de lo que estaba diseñada y que actualmente esta en lo más alto del olimpo de los videojuegos.

¡Feliz cumpleaños Super Famicom!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s