Cinco juegos que me engancharon en este año 2015

Aquí dejo mi lista personal de cinco juegos que me engancharon en este año 2015, no necesariamente son juegos del año. Pronto espero hacer una lista de los más esperados de 2016.

Boom Beach

boombeach

Empecé a jugarlo el año pasado y aunque ya la fiebre ha bajado creo que es un gran programa para pasar largos ratos de aburrimiento. Boom Beach intenta repetir la fórmula de Clash of Clans pero con algunos cambios como el gran protagonismo de los NPC (Not Playable Characters que traducido quiere decir Personajes No Jugables), las misiones multijugador es un “todos contra el gran enemigo” lo cual me hace recordar mucho Warface. Boom Beach ocupó una gran cantidad de horas en este 2015 y bastante descargas de batería en mi teléfono celular.

The Elder Scrolls V: Skyrim

skyrim-02

Un programa de 2011, pero debo decir que es de lo mejor que he jugado (y sigo jugando) me parece amplio, divertido y un cometiempos sin remedio. Skyrim tiene un “noseque” que hace que quieras entrar y seguir explorando las inmensidades de esta gran provicina de Tamriel para seguir subiendo de nivel, completar quests y obtener mejor armamento. Ya muchos estan pidiendo a gritos una sexta entrega pero creo que habrá Skyrim por al menos un par de años maś.

Company of Heroes

company_of_heroes_2-2247475

En sus días pasé de él gracias a World in Conflict y vaya que me perdí de uno de los grandes de la estrategia. Y es que Company of Heroes para mi no es solo estrategia, es táctica y como todo entusiasta de la historia este juego argumentalmente me parece impecable; según mi perspectiva Company of Heroes es incluso mejor que su segunda parte, es adicitvo, altamente rejugable y sumamente emocionante; es un programa que tiene ya sus años encima y eso es lo mejor: corre como la seda en casi cualquier configuración de computador.

Sid Meiers’ Civilization: Beyond Earth

civilization_beyond_earth_rising_tide_4

Un programa que subestimé enormemente pensando que quizá era extraño y “rarico” como me sí pareció Alpha Centauri hace un porrón de años cuando era apenas un enano, pero nada más lejos de la realidad: Beyond Earth tiene un montón de posibilidades que aunque no opacan del todo Civilization V lo hacen suficientemente diferente como para pasar unas buenas horas con él. Hace poco Firaxis nos entregó una expansión llamada Rising Tide que hace de Beyond Earth un juego casi nuevo por completo: la posibilidad de tener bases que se instalen en el agua ampliando la dimensión de las batallas hacen de que las horas delante de la pantalla no hagan sino pasar y pasar

Y el gran premio final va para…

Clash of Clans

clash-of-clans-villagePuedo definir Clash of Clans con una frase: Cocaína pura y dura. Sin duda el juego que más horas me consumio en este 2015. Jugablemente me parece muy superior a Boom Beach y su naturaleza de juego colaborativo en línea hace que crees un vínculo con la comunidad. Recientemente Supercell lanzó una actualización que lleva más allá los límites del programa haciendo más difícil llegar a la cima. Generalmente no soy muy “creyente” de los juegos móviles pero si tuviera que darle un premio personal a “mi juego del año” sin duda sería Clash of Clans, aplausos para Supercell ¡que gran producto!

Menciones notables y que no las coloqué en esta entrada: Ghost Recon: Furure Soldier, NHL 13, Civilization V: Brave New World y Company of Heroes 2.

Quizá para mi, este fue el año de los “juegos móviles”.

Responder

