Cinco juegos que espero con ansias en 2016

Aquí van, los que considero los más importantes para el 2016.

Street Fighter V (Capcom)

Street_Fighter_V_box_artwork

Street Fighter IV me gustó bastante, la fórmula de utilizar un motor gráfico tridimensional con una jugabilidad clásica coló y Capcom lo sabe perfectamente. Street Fighter V incluirá nuevos personajes como Necalli, Rashid, Laura y F.A.N.G al ya conocido repertorio y retornará algunas características introducidas en Street Fighter III como el EX Gauge; se espera que los escenarios tengan más dinamismo dependiendo de lo que ocurra en la pelea y lo mejor: ¿para qué me engaño? estara disponible para Linux gracias a Steam, si es que Valve ha metido a Linux en el juego.

Homefront: The Revolution (Dambuster Studios)

Homefront-1024x576

En 2011 pudimos disfrutar de un cortísimo y quizá exageradamente lineal Homefront, pero recuerdo que tenía potencial, sobre todo a nivel argumental. Desde entonces se pensó en una segunda parte y creo que fue una decisión acertada; el proyecto ha tenido cambios bruscos: la gente de Crytek había tomado la bandera del proyecto para dejarselo al final a un estudio más discreto: los británicos de Dambuster Studios. Viene con CryEngine y espero que hagan un juego más extenso, difícil e inolvidable ¡tienen con que!

Uncharted 4: A Thief End (Nauthy Dog)

uncharted-4-disporra-di-dialoghi-opzionali

Después de haber jugado todas sus entregas no puedo estar más contento con una cuarta parte; con un más viejuno y experimentado Natham Drake. Los Uncharted es una saga que me gusta por el desenfadado carisma de sus personajes, porque realmente se siente que vives una aventura y lo mejor: es muy divertido de jugar. Quizá el tema de que solo aparecerá para PlayStation 4 sea una pega, pero bueno, estoy seguro que estará a la altura de sus predecesores y estará por todo lo alto en el próximo 2016.

Tom Clancy’s The Division (Massive Entertainment)

tom_clancy_s_the_division_wallpaper_1920x1080_by_sachso74-d7lu9i6

Admito que estos programas con tramas complejas de resistencias, revoluciones, lucha y mucha acción me llama bastante la atención. The Division es lo último que se tiene entre manos los suecos de Massive Entertainment que para mi son unos genios sin igual (ya lo habían hecho con World in Conflict); algunos hablan de que en las presentaciones se ha visto reducida la calidad gráfica, esperemos que esto se traduzca en una buena optimización del juego.

Doom (Id Software)

pic-23168

Para mi, el más esperado; solo el trailer visto en el E3 2015 dejó a medio mundo boquiabierto y es que viniendo de Id Software y Bethesda (saga The Elder Scrolls, saga Fallout, Dishonored y The Evil Within entre otros) no se puede esperar nada por debajo de la media. Doom puede llegar a ser, sin lugar a dudas, el juego del año 2016 si contiene el nivel gráfico prometido, una dificultad ajustada, jugabilidad endemoniada y una extensión considerable. De verdad muchos estamos contandos los días.

Menciones especiales: Deus Ex Mankind Divided, Ryse of Tomb Raider y Zelda Wii U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s