Hablemos un poco de Thunder Future

Hay series que merecen una continuación, otras que merecen un descanso y algunas que definitivamente merecen caer en el olvido (¡hola Assassin’s Creed!). Thunderforce por fortuna pertenece al primer grupo y es que aunque ha sido una saga prolija en su concepto y en la forma como han aparecido sus secuelas siempre hay quien quiere hacer las cosas “como debieron ser” y desde hace un montón de años esta persona es Garow.

rvr

¡Thunder Future!

Vamos al grano, Thunder Future es un proyecto independiente hecho por fans basado en la saga Thunderforce que inicialmente pertencio a Technosoft y que actualmente es SEGA quien tiene los derechos. Este proyecto lleva a sus espaldas muchos años de desarrollo y es que esto de la programación de videojuegos independientes, remakes y desarrollo como hobby hay que tomárselo con mucha, mucha paciencia, al fin y al cabo es un juego hecho por y para fans sin ninguna intención de obtener remuneración.

Hasta ahora el trabao luce espectacular

Hasta ahora el trabajo luce espectacular

Me he tomado el atrevimiento de molestar a su creador quien me ha comentado que prefiere que se le conozca solamente como Garow y que trabaja diseñando junto a otra persona encargada de codificar. Thunder Future tiene más de quince años de desarrollo y fue pensado para funcionar inicialmente utilizando las bibliotecas Direct3D pero todo se ha replanteado viendo las bondades del polivalente motor Unity. Supongo que esto reduce enormemente la complejidad a la hora de integrar los diseños con el código del juego.

El diseño de unidades se me hace de lo mejor

El diseño de unidades se me hace de lo mejor

De momento la historia transcurre justo después de Thunderforce IV (Genesis/Mega Drive) desde el mismo punto de vista de la saga clásica, recordemos que Thunderforce V es una historia separada de las cuatro primeras mientras que la sexta entrega es más un título homenaje. En Thunder Future liberaremos otra cruenta batalla entre el gran imperio de Orn y la Federación, ¡como debe ser!.

Si jugaste Thunderforce IV reconocerás a uno de estos

Si jugaste Thunderforce IV reconocerás a uno de estos

Creo que el caso de Thunder Future es cuando la meta final del desarrollo es disfrutar del camino, y no es algo que se le pueda reprochar, él mismo me comentó que todo el trabajo de modelado de unidades, escenarios y animaciones es algo que consume un montón de tiempo que además tiene que distribuir junto con sus obligaciones naturales que toda persona tiene.

El arte conceptual luce impecable

El arte conceptual luce impecable

Un gran trabajo para un gran objetivo, Thunder Future será gratuito para Compatibles PC y espero que al ser desarrollado para Unity tengamos en puertas una versión para Linux; de momento no hay ninguna intención de portarlo a plataformas como Steam, PlayStation 4 o Xbox One debido a que un proyecto así requiere mucho dinero asi que se ha preferido hacer las cosas de manera clásica. A pesar de todo el tiempo transcurrido sigo teniendo grandes esperanzas en probar lo que puede que demuestre que así debio ser el verdadero Thunderforce VI, juego que el mismo Garow califica de aburrido.

PD: Agradecimientos a Garow por haberme respondido muy cortésmente a mis preguntas y muchos ánimos desde SH2Central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s