Call of Duty Advanced Warfare (PC)

Otro que intentó ser un abanderado de la generación actual; a grandes rasgos uno espera de cualquier Call of Duty lo que esperamos cuando vemos una película de Fast and Furious: plomo por todas partes, escenas con acción rebuscada y espectacularidad. Sledgehammer Games se ha encargado de esta entrega (en concreto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para Xbox 360 y PlayStation 3 lo ha hecho High Moon Studios); no es la primera vez, ellos fueron los que dieron vida a Call of Duty Modern Warfare 3, juego que me pareció bastante correcto y con una campaña bastante llena de acción. Pero como siempre, no todo es perfecto.

Boxart

Boxart

Advanced Warfare luce impecable de buenas a primeras, visualmente es bastante agradable y con un apartado técnico casi sin detalles, todo el meollo del asunto se ubica en el año 2054, cuando ya no existe esa frontera entre contratistas de defensa y ejércitos que defienden naciones; encarnamos a Jack Mitchell quien tras perder un brazo y un colega en una misión en Corea del Sur decide unirse al ejército privado ATLAS liderado por Johnathan Irons (Kevin Spacey) quien le ofrece una segunda oportunidad (y un brazo mecánico nuevo). Todo esta pensado para lo que se supone que seran los adelantos bélicos en las próximas décadas: exoesqueletos, información en tiempo real, camuflaje inteligente, y… Una suspensión para saltar más alto.

Técnicamente Advanced Warfare me parece sobresaliente

Técnicamente Advanced Warfare me parece sobresaliente

Argumentalmente tampoco esta nada mal, el problema de Advanced Warfare es que es hijo de una corriente que sólo usa las campañas como excusa para vender un producto orientado al multijugador, no creo que sea algo necesariamente malo, es lo que hay y punto; la intención de Sledgehammer Games se nota, la campaña aunque no es del todo decepcionante se me hace muy corta para esos 45 gigabytes de espacio, en unas seis horas podemos acabar el juego sin despeinarnos, lo que si me parece mal del todo es el tufillo a Titanfall. Aunque en Advanced Warfare no podemos montarnos en robots sí que podemos andarnos por ahi dando brincos con exoesqueletos, y aunque parezca divertido es algo que apenas se usa en campaña pero imagino que en el multijugador es algo habitual.

Obviamente el objetivo del juego era competir con Titanfall en el terreno multijugador

Obviamente el objetivo del juego era competir con Titanfall en el terreno multijugador

Otro problema de Advanced Warfare en el modo campaña es que, por un demonio, es más de lo mismo, es prácticamente un Time Crisis pero más fácil: poca exploración y pocas alternativas, el juego es un paseo en toda regla y aunque no lo encasillaría como aburrido el ser tán fácil le quita puntos, en ningún momento de la aventura me vi en aprietos y todo estaba perfectamente señalizado. Es de agradecer que Sledgehammer Games haya tirado de la chequera para colocar a Spacey como el gran villano (y de verdad le sienta de maravilla) pero un juego que pesa 45 gigabytes y que la campaña sea tan corta y sencilla lo pierde todo.

Lo mejor de todo es el papel de Kevin Spacey sin duda

Lo mejor de todo es el papel de Kevin Spacey sin duda

Por último digo que el programa de Sledgehammer Games aunque técnicamente es bastante bueno deja entrever que ya Activision no tiene la iniciativa en esto de los FPS, cuando ya lo que toca es imitar a la competencia ya sabemos por donde van los tiros. De todas formas (supongo que) no esta nada mal para disfrutarlo en modo multijugador, lo que deja fuera a todos aquellos que nos gusta disfrutar de un buen modo historia, bueno sí, si te sobra una tarde de sábado te lo acabas antes del anochecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s