El día en que Nintendo, SEGA y Namco unieron fuerzas

Y encima crearon un hardware: una placa Arcade para ser más preciso. Le llamaron Triforce (en obvia referencia a la trifuerza de la saga Zelda de Nintendo que representaba cada una de las compañías: Nintendo, SEGA y Namco) y era un bicho que traía conceptos de Gamecube y Dreamcast; los rivales de antaño, los enemigos a muerte, unidos en una sola placa en 2002; el sueño de todo fanático de los videojuegos que vivió la cruenta guerra entre estos dos durante los años ochenta y noventa.

Nintendo/SEGA/Namco Triforce
Nintendo/SEGA/Namco Triforce

Triforce posee una arquitectura básica de Gamecube y en las primeras versiones el sistema de lectura de datos de los sistemas NAOMI Y NAOMI 2 (que heredaron a Dreamcast este formato). Otra gran diferencia es que este pequeño “frankenstein” es que tiene la capacidad de aumentarle la memoria RAM que inicialmente ya es el doble de lo que trae Gamecube de serie (un total de 48 megabytes). Triforce tuvo tres versiones, la primera venía con un módulo externo para memoria RAM de la arquitectura Arcade de SEGA NAOMI, la segunda que venía con un módulo interno para los efectos y la tercera con lector de tarjetas ROM NAND lo que aumenta la velocidad de acceso a datos.

Triforce vs Gamecube
Triforce vs Gamecube

La idea desde luego era portar la mayor cantidad de juegos de Arcade a Gamecube sin mayor problema, aunque en realidad esto no fue tan asi, al menos se aparecieron unos cuantos títulos interesantes para Triforce: F-Zero AX (primer juego en que Nintendo y SEGA colaboraron, fue trasladado a Gamecube como F-Zero GX), Virtua Striker 2002, Virtua Striker 4, Donkey Kong: Jungle Fever (desarrollado por Capcom), Mario Kart Arcade GP (desarrollado por Namco), Pokémon Battrio, Donkey Kong: Banana Kingdom (programa conjunto entre Nintendo y Capcom) y otros pocos más.

Starfox, desarrollo conjunto entre Nintendo y Namco
Star Fox Armada, desarrollo conjunto entre Nintendo y Namco que nunca fue

Como tuvo un período de vida relativamente aceptable se entiende que tuvo proyectos cancelados; como fue el caso de Star Fox Armada, juego que acabo en Gamecube como Star Fox: Assault, programa que no fue tan bien aceptado por cambiar un poco la mecánica clásica de los Star Fox.

¡Gracias!
¡Gracias!

Triforce es la prueba de que todo se puede, si Nintendo y SEGA lograron trabajar juntos en algo como esto, imaginense si pudieran crear una consola, el sueño húmedo de todo gamer, la pesadilla de Sony y Microsoft. Triforce no fue un éxito como las placas de Namco, SEGA o Capcom; pero ya estábamos en 2002 y las salas de Arcade empezaban su largo recorrido a la extinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s