Cinco juegos que me engancharon en este 2016

Le toca a 2016, desde luego no es una lista de juegos contemporáneos, el año pasado el ganador fue Clash of Clans por las horas de vicio que me brindó, ahora vamos por este 2016 que falta menos para que termine.

Clash Royale

Clash Royale

Clash Royale

A diferencia de 2015, este es el único integrante móvil de la lista, el juego esta pensado en la rejugabilidad y considero que como concepto es muy superior a Hearthstone de Blizzard. En Clash Royale peleamos en tiempo real usando una serie de cartas que a su vez podemos subir de nivel, no todo depende de las cartas, sino en nuestra habilidad de combinarlas y usarlas en el momento correcto en el sitio correcto. El programa de Supercell es un cometiempos sin remedio, no por nada esta entre los primeros juegos más descargados de Google Play Store junto a Pokémon Go.

Juego impelable si tienes un dispositivo Android o IOS.

XCOM 2

El juego es muy intuitivo

El juego es muy intuitivo

XCOM 2 estuvo en las primeras entradas de Twitch.tv por muchos meses, aunque ya ha bajado “la fiebre” me parece un programa de estrategia bastante adictivo, el concepto, el argumento y la mecánica de juego me enganchó al instante. Gráficamente no es lo más pero cumple con creces, la única pega quizá es la optimización, materia pendiente en muchos juegos de Firaxis. XCOM 2 es mucho más “epico” que su antecesor además de tener unos enemigos realmente desalmados.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Primer Metal Gear en esta lista

Primer Metal Gear en esta lista

Sí, de un tiempo para acá decidí dedicarme a la saga predilecta de Hideo Kojima. Decidi jugar la vesión original (nada de cámaras mejoradas ni gráficos en HD), Snake Eater es quizá el Metal Gear mejor dirigido y con el argumento más coherente , con enemigos carismáticos y personajes sorprendentes. Metal Gear pasó del sigilo en instalaciones al sigilo y supervivencia en la jungla, una verdadera hazaña para una consola como lo fue PlayStation 2. Sí lo hubise jugado en 2004 (año en que vio luz), estaría entre mis tres preferidos de toda la vida.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / The Phantom Pain

Uno de los juegos más adicitivos de este año sin duda

Uno de los juegos más adicitivos de este año sin duda

No lo coloqué de primero porque de momento no lo termino, Ground Zeroes es una introducción notable, pero The Phantom Pain hasta ahora ha atrapado mis horas de videojugador como pocos; técnicamente esta muy por encima de la media, adictivo, jugablemente cumple con creces, personajes bien definidos y giros argumentales muy conseguidos. No quiero adelantar mucho porque quiero dedicarle un análisis quizá en Enero. Juegazo.

Y el vencedor en este 2016 es…

Doom

El diseño de escenarios esta bastante conseguido

De lo mejor que pudo ofrecer este 2016

Aunque no fue el ganador en los Game Awards para mi sí que fue el mejor juego que me tocó probar en este 2016; no voy a hablar de lo genial que luce y el trabajo sonoro que lleva detrás, sólo digo que la experiencia de juego es increíble, jugabilidad impecable con acción a raudales, Doom es lo que todos siempre queríamos que fuese; quizá a ID Software le haga falta meter más expansiones del modo campaña en vez de multijugador. Mi preferido sin duda.

Menciones notables que no coloqué en la entrada: Pillars of Eternity, Dwarf Fortress, Metal Gear Solid: Peace Walker y Wolfenstein: The New Order.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s